cobrar el paro estando trabajando en el extranjero

No voy a pagar el vale de ecotecnologías

Ya he dado algunos detalles sobre cómo contrate mi crédito INFONAVIT en algunos posts anteriores, pero hay un detalle que quisiera explicar un poco más y ese es el famoso vale de ecotecnologías.

Pues bien, se supone que a la compra de la casa te agregan una cantidad adicional para que compres artículos que te permitan ahorrar energía eléctrica, gas o agua. La cantidad que te prestan es proporcional a lo que ganas y se supone que se agrega al crédito que pides.

Cuando pasas a la firma con el notario, te entregan el desglose de todo lo que se acumula a tu crédito incluyendo el famoso vale de ecotecnologías, así que puede que te muestren un saldo mayor al que te habían dicho al principio, pero no te asustes hay un truco para que no tengas que pagar ese vale de ecotecnologías, te cuento.

Tienes que abrir tu cuenta con el INFONAVIT en línea (en la parte superior derecha del sitio del instituto puedes ver la liga, da clic aquí para que abras tu cuenta ), desde este sitio puedes imprimir tu vale de ecotecnologías .

Consulta el saldo de tu crédito antes de usar el vale de ecotecnologías, verás que existe una diferencia entre lo que indican los documentos que te entregaron en la notaría y lo que aparece en línea, tu saldo debe ser menos y esa diferencia es el vale de ecotecnologías.

  • Si este es tu caso, no uses el vale – no lo cambies por mercancía ni por dinero. No tienes la obligación de hacerlo y no te lo cargarán como deuda si no lo usas.
  • No le digas a nadie que tienes un vale pendiente, deja que se venza – lo cual según mis fuentes ocurre al año de haber firmado el crédito.
  • Si te llaman para invitarte a cambiarlo, diles que ya estás en proceso de hacerlo pero recuerda que no debes usarlo.
  • Yo firmé el 12 de junio, a la fecha no he cambiado el vale – no tengo la intención de hacerlo y voy a dejar que se cancele. No me han cargado ni un peso del mismo a mi crédito. así que no lo voy a pagar.

    Ahora que sí ya te convencieron que es una buena opción cambiarlo por dinero, haz cuentas para ver si te conviene. Supongamos que tienes $10,000 que alguien te ofrece cambiar a pesos por la módica comisión del 30%. lo que hace que te quedes con solo $7,000 ; pero ¿Qué crees? Tú al INFONAVIT le debes $10,000 de los cuales te van a cobrar alrededor del 12% anual si tu crédito está en pesos y como el 14% si está en VSM. O sea que por esos $7,000 vas a pagar más de $1,000 de intereses el primer año haciendo un cálculo muy burdo por cierto.

    préstamo urgente necesaria 2014

    O sea que aparte del haber perdido ese 30% de la comisión por cambiar el vale, todavía tienes que pagar otro 14% ($1,000/ $7,000). algo así como pagar 44% anual de intereses.

    Supongo entonces que te sobra la lana como para andarla regalando así.

    Recomendación: no uses el vale.

    Actualización

    Siendo la primera semana de diciembre del 2015 reporto que mi carta de cancelación de hipoteca ha sido enviada al notario. para que se se libere de gravamen la propiedad y me entreguen mis escrituras. El vale nunca fue utilizado, no me lo cargaron al crédito y obviamente no me cobraron ni un centavo del mismo. No usarlo no reduce tu mensualidad, pero si reduce el plazo de pago de la deuda por muchos meses.

    En enero del 2017 recogí las escrituras de mi casa lo cual supone que he pagado toda la deuda. El vale de ecotecnologías nunca fue utilizado y nunca me lo cobraron, ni tampoco me exigieron que lo usara.

    Acerca de Isela Muñoz

    Ex compradora compulsiva, ahora Terapista Financiera + Asesora Hipotecaria. Para ayudar a otras personas a salir de deudas escribí “De Deudor a Millonario”, con planes útiles para dejar de deber todo y empezar a tener todo.

    Ver este video: Como usar Cheats em qualquer jogo usando Cheat engine


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *