prestamo a accionista sin intereses

Citibank Describe La Nueva Cuenta Access Para Mexicanos En Estados Unidos

Editores de negocios

NUEVA YORK–( BUSINESS WIRE LATIN AMERICA)–17 de Diciembre de 2003–

— Fácil de abrir: sin saldo mínimo y con matrícula consular mexicana

— Económica: cuota fija de $3 dólares (gratis con depósito directo)

— Transferencias de dinero a México por sólo $5 dólares

— Tarjeta de débito sin costo

Citibank anunció recientemente el lanzamiento de “Access”, una nueva cuenta de depósito que permitirá a los consumidores en EU (en especial los de origen mexicano u otros que envían dinero a México) ahorrar y transferir dinero a sus familiares con grandes ventajas económicas y de seguridad. Esta nueva cuenta representa un paso importante en la estrategia de Citigroup para el mercado hispano, en la cual tanto Citibank en Estados Unidos como Banamex en México, tienen como objetivo central el ofrecer a los clientes de ambos países servicios financieros de calidad a precios accesibles.

Este producto está dirigido a personas que nunca han tenido una cuenta bancaria o a las que desean tener una cuenta sencilla de abrir y administrar, pero a la vez con flexibilidad para acceder a una importante variedad de servicios financieros.

“La cuenta Access representa la puerta de entrada a los servicios financieros para una parte importante de la población de los Estados Unidos, donde se estima que alrededor de 12 millones de hogares no tienen una cuenta bancaria. La combinación de precio y conveniencia de esta cuenta, aunada al acceso a los servicios de un banco verdaderamente enfocado al cliente como Citibank en Estados Unidos, presentan una propuesta de valor difícil de superar,” expresó Marge Magner, Presidente y Directora General de Global Consumer Group de Citigroup.

Las principales características de la cuenta Access son:

— No requiere un saldo mínimo para abrir o mantener.

— Aceptación de la matrícula consular mexicana como una forma válida de identificación.

— Precio simple y accesible: la cuota de mantenimiento mensual es de sólo $3 dólares, la cual no se cobra si el cliente cuenta con depósito directo de su sueldo.

— Uso ilimitado de la red de cajeros automáticos (“ATMs”) de Citibank sin costo alguno. En caso de utilizar cajeros de otros bancos, pueden existir cargos adicionales que varían dependiendo del cajero utilizado.

— Tarjeta de débito MasterCard, la cual se puede utilizar sin costo alguno como medio de pago en millones de establecimientos afiliados en todo el mundo.

— Acceso al servicio de banca por Internet “Citibank Online”, a través del cual se puede realizar una gran variedad de operaciones, incluyendo transferencias entre cuentas, pago de servicios y consulta de saldos. Este servicio está disponible en inglés y en español.

— La cuenta “Access” no tiene cheques, lo cual virtualmente elimina la posibilidad de sobregiros.

— Los clientes pueden solicitar una línea de crédito ligada a su cuenta, una tarjeta de crédito garantizada y una sesión gratuita de Citipro, que es una herramienta que permite tomar decisiones financieras basadas en las necesidades individuales de cada cliente.

como salir de asnef pagando

En las sucursales de Citibank, los clientes encontrarán personal capacitado que los orientará en español acerca de éste y otros productos. La cuenta tiene dos presentaciones: la tarjeta Citibank y la tarjeta con las marcas Banamex y Citibank. Ambas versiones tienen los mismos costos y exactamente las mismas características.

Adicionalmente, a través de Access es posible transferir dinero a México de forma segura, conveniente y económica a través del servicio Citibank Global Transfers. En una de sus más recientes publicaciones, la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, condusef.gob.mx) señala que éste es el medio más económico para enviar dinero de EU a México. El usuario puede transferir dinero a sus familiares de su cuenta Access a cualquier cuenta o tarjeta de crédito de Banamex (incluida la Tarjeta Tricolor) por sólo $5 dólares, más un diferencial de aproximadamente 2% por tipo de cambio, desde el cajero automático (ATM) o por Internet a través de Citibank Online. El dinero es transferido de forma inmediata y segura a cualquier cuenta de Banamex en pesos. Como alternativa, si el familiar en México no tiene cuenta en Banamex, puede recibir la transferencia en efectivo en cualquier sucursal de Banamex. En este caso, el costo de la transferencia es de $8 dólares más un diferencial de aproximadamente 2% por tipo de cambio.

“Por años, las transferencias de fondos a México eran costosas, difíciles de realizarse y complicadas”, comentó el analista político y financiero, Dr. Luis Rubio. “El servicio que ofrece Access revierte esa historia: ahora la transferencia de fondos será sencilla, rápida y

a un costo bajo y conocido de antemano. Al eliminar intermediarios, se logra un beneficio indudable no sólo para quien envía los fondos, sino también para los beneficiarios de los fondos en México”, concluyó.

“La cuenta “Access” permite avanzar con uno de los objetivos estratégicos que nos hemos fijado en Citigroup y Banamex: acercar a las familias mexicanas que se encuentran separadas por la geografía mediante servicios financieros accesibles, competitivos e innovadores. La posibilidad de transferir dinero a México a bajo costo y con la flexibilidad de medios que tenemos es única en el mercado”, señaló Manuel Medina Mora, Director General de Banamex.

Para mayor información de la cuenta “Access”, los clientes pueden llamar al teléfono 1-866-335-1191 (inglés) o 1-800-967-4984 (español), pueden visitar la página www.citibank.com o pedir información en cualquier sucursal de Citibank en EU.

Citigroup (NYSE: C), la compañía global de servicios financieros más grande del mundo, con cerca de 200 millones de cuentas de clientes en más de 100 países, ofrecea las personas físicas, a las corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa y de inversión, seguros, corretaje de valores y administración de inversiones. Las principales marcas de Citigroup incluyen Citibank, CitiFinancial, Primerica, Smith Barney, Banamex y Travelers Life and Annuity. Información adicional se puede encontrar en http://www.citigroup.com.

EDITOR’S NOTE: For an English version of the press release, please send a request to rodgersm@citigroup.com

Contacts

Citibank
Mark Rodgers
212-559-1719
or
Banamex
José Ortiz-Izquierdo
5255-2262-6950

Ver este video: Creditos personales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *