prestamistas en madrid particulares

El 21 de mayo de 1949, dos hombres visionarios fundan en Monterrey, N.L. México, Productos Químicos ALEN, lo que Hoy es INDUSTRIAS ALEN.

Siendo el giro de esta nueva empresa, el fabricar y ofrecer productos de limpieza para ayudar al ama de casa en esta difícil tarea.

El producto inicial fue CLORALEX, blanqueador de ropa, pronto le siguió el limpiador PINOL, quienes fueron ganando mercado, hasta convertirse con el transcurso de los años, en los de mayor venta a todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

Este crecimiento fue paralelo con el desarrollo de tecnología, manufactura, transformación plástico, estrategias de mercadotecnia, comercialización y distribución, aunado a ello, la expansión de capacidad instalada.

Actualmente, AlEn cuenta con 5 plantas de fabricación, ubicadas estratégicamente en el País y 14 marcas diversificadas en más de 30 productos, participando en las categorías de blanqueadores, limpiadores, detergentes en polvo, jabones líquidos, suavizantes para ropa, lavatrastes y desincrustantes, tanto para el mercado de México como de los Estados Unidos de América.

Este es nuestro origen y trayectoria rumbo al futuro, donde la dinámica de innovación es la base para seguir ofreciendo soluciones prácticas de limpieza a clientes y consumidores.

VISIÓN – Por un Mundo más Limpio.

Ser la empresa líder en soluciones de limpieza, en México y en el mercado hispano de los Estados Unidos.

MISIÓN

Ofrecer a los consumidores soluciones prácticas de limpieza con marcas innovadores y de prestigio, gracias a un gran equipo. unido, talentoso y comprometido.

VALORES

Anticipación

Adelantarnos a las expectativas de clientes y consumidores, a través de un profundo conocimiento de sus necesidades en colaboración con nuestros proveedores.

Liderazgo

Reconocer el trabajo excepcional, así como la labor constante y diaria, respetando a las personas y fomentando el trabajo en equipo.

Espíritu Emprendedor

Diseño y búsqueda de nuevas tecnologías, procesos de trabajo y proyectos de innovación a través de una ejecución impecable.

Naturaleza y Sustentabilidad

Generar crecimiento sustentable, basado en prácticas de responsabilidad social, respetando el medio ambiente en beneficio de generaciones actuales y futuras.

POLÍTICAS

Calidad

Cumplir a tiempo con nuestras tareas, productos y servicios, buscando permanentemente la mejora continua.

Talento

Nuestra gente es clave. Es nuestro deber atraer el mejor talento y retenerlo con una capacitación continua, una remuneración competitiva y un desarrollo constante.

Accionistas

Ofrecer a nuestros accionistas un negocio rentable que asegure la permanencia y crecimiento de su capital.

OBJETIVOS

  • Duplicar el valor de la empresa cada 5 años.
  • Fortalecer nuestras marcas en la preferencia de nuestros consumidores.
  • Tener una posición preponderante en el portafolio de nuestros clientes.
  • Ser el cliente preferido por nuestros proveedores.
  • Fomentar una alta conciencia de costos y gastos para incrementar nuestra productividad, eficiencia y alta competitividad en el mercado.
  • Consolidarnos como una de las mejores empresas para trabajar.

“El Código de Ética tiene como objetivo fortalecer nuestra cultura de trabajo, siendo una guía de actuación que promueva altos estándares de conducta y principios éticos, a fin de preservar la integridad de la empresa.”

Este código está dirigido a todo el personal de AlEn, con trascendencia a quienes tienen injerencia directa o indirectamente sobre la empresa, es decir, accionistas, clientes, proveedores(as), gobierno, competencia y comunidad. Es nuestro compromiso y responsabilidad velar por su cumplimiento.

Nuestra filosofía establece principios éticos como la integridad, respeto y honestidad, que forman la base de las relaciones entre AlEn, sus colaboradores(as) y la comunidad.

Por esta razón se crea el Código de Ética que define los lineamientos y normas de actuar en todas nuestras prácticas de negocios, siendo una guía que muestra el espíritu de la organización.

El Código de Ética requiere del compromiso de todos y cada uno de las y los integrantes de la organización para asegurar el correcto desempeño de nuestras actividades.

Estamos convencidos de que una cultura basada en valores contribuye a incrementar el valor de la compañía para todos los grupos de interés: clientes, accionistas, colaboradores(as), proveedores(as) y la comunidad, además de permitirnos generar identidad y orgullo por el trabajo.

MODELO DE CONDUCTA: CON EL PERSONAL

Valores, respeto e igualdad laboral

• El personal de AlEn debe conocer y entender nuestro Código de Ética. visión, misión, valores, políticas y objetivos, viviéndolos y practicándolos diariamente para contribuir a su logro, proyectando una buena imagen interna y externa, manteniendo el compromiso de una conducta que no afecte a la reputación de la empresa o de su personal.

• Nos comprometemos a propiciar un ambiente de trabajo saludable y productivo basado en el respeto. la confianza e igualdad laboral, en donde se promueva el aprendizaje y se comparta tanto la motivación como la colaboración y el trabajo en equipo.

• En AlEn valoramos la individualidad de la persona, buscando la participación, contribución e integración de cada individuo hacia el logro de los objetivos de la empresa promoviendo una cultura de corresponsabilidad entre mujeres y hombres que contribuya al bienestar personal y familiar.

• Respetamos la dignidad de las personas así como la diversidad de opiniones, independientemente de su género, ideología, cultura, religión, raza, edad, posición social, económica o capacidades diferentes.

• Rechazamos la discriminación, acoso sexual, todo tipo de violencia laboral tales como: insultos, ofensas, abusos e intimidaciones de cualquier tipo, buscando ofrecer un lugar de trabajo digno y de respeto.

• En AlEn promovemos la igualdad de oportunidades para todo el personal independientemente de su género, ideología, cultura, religión, raza, edad, posición social, económica o capacidades diferentes para todas las posiciones de trabajo donde solo se valora la capacidad y competencia para el ejercicio del puesto.

• Nos comprometemos a respetar las normas y reglas internas de la empresa, acatar las disposiciones como el uso del uniforme, utilización del equipo de seguridad, uso respetuoso y profesional de las prendas de vestir.

MODELO DE CONDUCTA: CON CLIENTES Y CONSUMIDORES(AS)

• Nuestro compromiso es diseñar, fabricar y comercializar productos y servicios con la calidad y oportunidad que se requiere para satisfacer plenamente a nuestros clientes y consumidores(as).

• En AlEn innovamos y somos creativos para superar las expectativas de nuestros clientes y consumidores(as), y asegurar una relación duradera de beneficio mutuo.

• Aseguramos que la promoción y los argumentos de ventas que usamos en AlEn estén libres de información falsa acerca de la disponibilidad, oportunidad o calidad de nuestros productos, así como de los términos de venta.

• Ofrecemos a nuestros clientes equidad e integridad en el trato, buscando establecer confianza y credibilidad en las relaciones de negocios.

• Mantenemos la confidencialidad de la información* proporcionada por clientes y consumidores(as), respetando en todo momento cualquier derecho de propiedad intelectual o propiedad industrial del cliente y/o consumidor (a).

* En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares.

MODELO DE CONDUCTA: CON ACCIONISTAS

• Nuestro compromiso como colaboradores(as) es proteger y optimizar el valor de la inversión, principalmente a través de la utilización prudente y rentable de los recursos, asi como la observación de las más altas normas de conducta ética y legal en todas nuestras prácticas de negocio y en todas las transacciones que realizamos.

• Nos comprometemos a propiciar un crecimiento rentable y sostenido por medio de prácticas honestas y responsables.

• El personal de AlEn deberá garantizar que los registros financieros reflejen información real, precisa, oportuna y completa.

MODELO DE CONDUCTA: CON PROVEEDORES(AS)

• Nos comprometemos a mantener confidencialidad de la información* proporcionada por nuestros(as) proveedores(as) respetando en todo momento cualquier derecho de propiedad intelectual o propiedad industrial del cliente y/o consumidor (a).

• Ofrecemos a nuestros(as) proveedores(as) transparencia, equidad e integridad en el trato, buscando establecer relaciones de largo plazo basadas en confianza y credibilidad.

• Establecemos un proceso consistente y transparente de evaluación y selección de proveedores(as), manteniendo las mismas oportunidades sin generar falsas expectativas.

• Obtenemos únicamente los beneficios correspondientes de la negociación con nuestros(as) proveedores(as) sin obtener ventajas personales, manteniendo de esta forma una relación que sea siempre de beneficio mutuo.

Compromiso de nuestros(as) proveedores(as)

• Los proveedores(as) de productos o servicios fabricados deberán cumplir con las leyes y reglamentaciones federales, de los estados o locales vigentes en las jurisdicciones donde los proveedores(as) realicen negocios con la empresa, o en nombre de ella.**

• Los proveedores(as) deben comprometerse a cumplir con las normas establecidas en el Código de Ética y Conducta para Proveedores(as).**

• Los proveedores(as) deberán proteger y conservar los recursos (elementos tangibles e intangibles) que la empresa ponga a su disposición y deberán utilizarlos sólo para los fines autorizados por ella.**

• Reportar a través de las líneas de denuncia, las violaciones a las leyes que la empresa o cualquier colaborador(a) esté efectuando o haya efectuado, así como cualquier caso de abuso o fraude.***

* En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

**Código de Ética y Conducta para proveedores(as) POL-ABES-002 (SCA).

*** Política Abastecimientos POL-ABAS-001 (SCA)

MODELO DE CONDUCTA: CON LA COMUNIDAD

• Nuestro propósito ante las comunidades es actuar como una organización responsable, asumiendo nuestro compromiso ante las leyes locales, nacionales e internacionales, haciendo nuestro mejor esfuerzo para contribuir al bienestar social.

• Deseamos establecer centros de trabajo funcionales, seguros, atractivos y eficientes, en armonía con las costumbres y tradiciones nacionales.

• Nuestro compromiso es conservar la energía; preservar el medio ambiente a través del manejo adecuado de los desechos y emisiones para contribuir al balance ecológico del planeta.

• Como parte integral de la comunidad donde operamos, estamos comprometidos (as) a apoyar y promover actividades de salud, recreativas, deportivas, educacionales y culturales.

• Las donaciones que se realicen en favor de la comunidad y de instituciones de bienestar social sin fines de lucro deberán respetar lo establecido por la Política de Donativos de AlEn.*

* Política de Donativos POL-DIRH-007 (SCA)

MODELO DE CONDUCTA: CON EL GOBIERNO

• Al tratar con funcionarios(as) de gobierno** utilizarán sólo prácticas que cumplan con la ética.

• En AlEn se prohíbe pagar, prometer, ofrecer o autorizar pago de manera directa, indirecta o a través de un tercero, dinero o cualquier cosa de valor a funcionarios(as) públicos(as), partidos u organizaciones políticas con el propósito de influenciar un acto o decisión oficial para obtener o retener beneficios para la empresa o asegurar una ventaja impropia.

** Incluye a cualquier servidor(a) público(a) que trabaje por o para cualquier organismo o departamento gubernamental, incluyendo negocios de propiedad gubernamental y organizaciones públicas internacionales.

MODELO DE CONDUCTA: CON LA COMPETENCIA

• En AlEn estamos comprometidos (as) a competir en el mercado basándonos en las ventajas y en la excelencia de nuestras marcas, productos y servicios.

• Competimos en los mercados de forma leal y transparente, cumpliendo con la legislación vigente en cada uno de los países en donde operamos y promoviendo la libre competencia en beneficio de los consumidores(as).

• En las relaciones con competidores(as), el personal deberá cumplir en todo momento con las políticas de la empresa y con lo que dispone la Ley Federal de Competencia Económica y demás disposiciones aplicables al tema.

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS:

• Los activos propiedad de AlEn así como los recursos de que dispone el personal que trabaja en la empresa, son para uso exclusivo de sus funciones en beneficio de la empresa misma. De ningún modo pueden ser utilizados con propósitos diferentes o inadecuados.

• El personal a cargo de los recursos será responsable de mantenerlos en buen estado, asegurándose que se realice el mantenimiento donde sea necesario.

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CONFLICTO DE INTERÉS*

• El personal de AlEn no deberá entregar o recibir obsequios, beneficios, favores u otras cortesías** por parte de clientes, proveedores(as) y/o entidades relacionadas, que puedan comprometer la objetividad de sus decisiones en actuales o futuras negociaciones o que condicionen la relación de la empresa con terceros.

• Es política de AlEn, no contratar personas que tengan relación familiar, evitando con ello parcialidad o favoritismo que pueda provocar conflicto de interés.

• No está permitido participar en cualquier negocio o actividad que de manera directa o indirecta compita, interfiera o tenga relación comercial con la compañía.

• El personal de AlEn no deberá tomar provecho de su puesto o posición en la compañía para obtener beneficios personales para ellos(as) mismos(as) o miembros de su familia.

• Es responsabilidad del personal de AlEn informar a su superior(a) jerárquico sobre cualquier situación que consideren puede crear, o podría crear, un conflicto de intereses.

* Un conflicto de interés puede surgir en cualquier situación en la que exista una división de lealtades entre los intereses personales del empleado(a) y sus obligaciones con la empresa.

** Cortesías a eventos deportivos, conciertos, comidas, u otros.

MANEJO DE LA INFORMACIÓN

• Está prohibido modificar o falsificar documentos, registros e informes, así como ocultar información que pueda alterar los registros financieros.

• Es obligación y compromiso de todo el personal de AlEn el salvaguardar la información de carácter confidencial o privilegiada.*

• Es responsabilidad del personal proporcionar información veraz, completa, objetiva, relevante, precisa, oportuna y entendible para la correcta operación de las funciones de la organización.

• Está prohibido infringir patentes, derecho de autor o cualquier tipo de propiedad intelectual, por lo que no se deberá utilizar software o cualquier otro tipo de productos o sistemas no originales.

• Es compromiso de toda persona que labora en AlEn, el cumplir la palabra dada y los acuerdos internos entre colaboradores(as).

* Política Clasificación de la Información POL-TEIN-002 (SCA)

La Sustentabilidad y la Responsabilidad Social Corporativa se logra a través del esfuerzo de todos (as) quienes formamos parte de AlEn, durante los 365 días del año, actuando con apego a nuestros valores y con respeto al medio ambiente y a las comunidades en donde operamos.

Para AlEn la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social Corporativa han sido componentes permanentes de su cultura institucional desde hace más de 60 años.

Asumiendo con mayor decisión nuestro compromiso, hemos iniciado importantes acciones que reflejan la visión y valores de la empresa, a través de la conformación de comités, la revisión permanente de políticas, la incorporación de procedimientos, la obtención de reconocimientos, la participación activa en eventos, la sensibilización del personal y la atención a grupos de interés.

Promovemos el bienestar social, la educación, la responsabilidad compartida, la salud y los temas ambientales.

LAVADO DE DINERO

En AlEn, nos encontramos comprometidos(as) a cumplir a cabalidad con todas las leyes para prevenir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo aplicables en México y en el extranjero.

El personal de AlEn deberá aceptar únicamente los tipos de pago que apruebe la empresa y deberá reportar cualquier irregularidad a su superior(a) jerárquico y/o a través de:

a) Buzón de Transparencia: http://www.alen.com.mx/

b) Línea de Transparencia: 01 800 77 289 66

CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA

El Código de Ética es aplicable a toda la organización y es nuestra responsabilidad cumplirlo y hacerlo cumplir.

Los valores y principios nos ayudan a ser mejores personas y seguir manteniendo la cultura de la organización.

El personal de AlEn tiene la obligación de familiarizarse con el Código de Ética y las políticas en las distintas materias que sean aplicables al trabajo que desempeñan dentro de la empresa, por lo que el incumplimiento generará sanciones como:

a) Amonestación verbal o escrita

c) Rescisión de contrato

d) Acciones penales

La severidad de las referidas sanciones estarán en función de la gravedad de las faltas cometidas.

Con fines ejemplificados se consideran violaciones al código las siguientes acciones:

• Incumplir disposiciones legales que generen sanciones por parte de las autoridades, daño patrimonial o contingencias futuras para la empresa.

• Desentender en forma negligente las políticas, normas y prácticas para la buena administración de las empresas con serio perjuicio de las mismas.

• La conducta verbal, visual o física de naturaleza sexual en el lugar de trabajo puede ser determinada como acoso sexual.

• Evidenciar intoxicación por droga, alcohol y/o cualquier sustancia prohibida así como tener conductas inmorales en las instalaciones de la empresa.

• Discriminar, intimidar u hostigar a otra persona por causa de raza, color, sexo, edad, origen, creencias, preferencia sexual o capacidad física.

• Incumplir normas de seguridad que pongan en riesgo la vida del personal o los bienes de la empresa.

• Consumir, distribuir, transportar, vender y poseer cualquier tipo de droga y/o sustancia prohibida.

• Comprometer legalmente a la empresa sin tener autorización para tales fines.

• Omitir o no informar con oportunidad sobre violaciones al Código.

• Realizar operaciones en beneficio personal, familiar o a terceros en perjuicio de la empresa.

• Influir, ejercer coerción, manipular o engañar a cualquier persona que desempeñe una investigación o revisión dentro de la empresa.

• Reportar operaciones ficticias sobre ventas, compras, préstamos, créditos, gastos, entre otros.

• Falsificar o alterar comprobantes, documentos e información.

• Llevar a cabo compras innecesarias de bienes y servicios en perjuicio de la empresa.

• Divulgación o uso indebido de información, documentos confidenciales o datos personales.

Las sanciones deberán ser impuestas conjuntamente por el nivel superior de quien haya cometido la falta y las áreas de Legal y Recursos Humanos de la empresa.

Cuando surja duda sobre la existencia de una violación al presente Código, el Comité de Ética, y en su caso el Comité de Control Interno, procederán a validar y evaluar la evidencia disponible antes de que se imponga la sanción correspondiente al posible infractor(a), para tal efecto dichos comités podrán apoyarse con las áreas que consideren necesarias.

Con el propósito de mantener esta cultura de integridad, honestidad y buen comportamiento, hemos implementado el Buzón y Línea de Transparencia* para recibir denuncias sobre posibles conductas que vayan en contra de este código y a través del cual se investigarán a profundidad todos los reportes recibidos.

El uso infundado y/o de mala fe de estos mecanismos generará acciones disciplinarias.

* Buzón de Transparencia: http://www.alen.com.mx/

Línea de Transparencia: 01 800 77 289 66

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