el rain

5 Tips Para Administrar Mejor Tu Negocio

Hola Mariela. Las prioridades en la administración de una empresa tienen que ver en mucho con los objetivos de la misma, aunque en escencia existen algunas prioridades fundamentales que no necesariamente cambian de un negocio a otro:

El manejo del dinero es una prioridad escencial y para ello es clave el manejo adecuado de los presupuestos.

Otra prioridad es la administración del personal. La gente. La gente hace que las cosas sucedan. Una política adecudada de recursos humanos puede hacer una gran diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo sea.

Sin embargo, la definición de prioridades tienen que ver con la capacidad de liderazgo de quién dirige. Un saludo.

Me gustaría administrar mi dinero de modo que cada 2 semanas que es la frecuencia con que recibo dinero, logre ahorrar un poco.

La mejor forma de ahorrar es elaborando un presupuesto que te ayude a visualizar y ordenar tus gastos. De esta manera puedes determinar dónde reducir y dejar un margen que sirva de ahorro.

Una vez determinado es conveniente apartar la cantidad de dinero propuesta y guardarla en una cuenta de ahorro para evitar la tentación. de gastarla. Saludos.

me podras dar alguna bibliografia que consideres basica para la administracion inteligente de tu negocio

Hola Rubem, libros hay muchísimos y material en la web también abunda. Te sugiero un vistazo a los blogs que sugiero en la barra lateral que estoy seguro te ayudarán muchísimo en el área de administración de negocios.

El delegar tareas que te toman mucho timepo es clave. asi te puedes enfocar en cosas que solo tu las conoces. puedes estudiar mejor el mercado porque siempre esta cambiando.

Un tip que me parece muy importante, es que repases tu plan de negocios..porque a veces puede cambiar con el tiempo..revisa tus estrategias y tu competencia.

Hola Economistas de la Web, como siempre sus aportes son muy buenos. Justamente revisar el plan de negocios nos puede ayudar a no perder el rumbo o en el peor de los casos, cambiar de rumbo.

Pero lo importante es que las personas que lideran y toman las decisiones lo hagan enfocados en sus objetivos primarios.

hola mi nombres es douglas estoy buscando una idea pára poder invertir pues necesito tener un trabajo propio yo soy tecnico en administracion de empresas pero no ejerco gano un sueldo medianamente bien pero necesito un negocio propio pues pronto sere padre

Hola Douglas, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios, estoy seguro que encontrarás alguna alternativa ideal para tu persona entre las muchas propuestas que tenemos publicadas. Te deseo el mejor de los éxitos

HOLA SOY ADRIAN, TENGO UNA PEQUEÑA CONSTRUCTORA EN CONJUNTO CON MI PADRE Y HERMANO, EL INCONVENIENTE QUE TENGO ES QUE NOS RESULTA DIFICIL DIVIDIRNOS LA TAREAS, POR CONSIGUIENTE LOS TRES ESTAMOS OCUPANDONOS DE TODO Y LA SATURACION Y DIVERSIDAD DE COSAS QUE LOS TRES HACEMOS NOS COMPLICA Y SEGURAMENTE NOS HACE REALIZAR NUESTRO TRABAJO DE UNA MANERA MENOS EFICAZ. COMO SERIA LA MANERA DE REALIZAR UNA DIVISION DE TAREAS?

Hola Adrián, gracias por tu mensaje. Verás, el primer consejo que puedo darte es que en común acuerdo elaboren un organigrama con funciones y atribuciones específicas.

No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa debe funcionar ordenadamente para gastar menos y ganar más.

Definan quién se encarga de las finanzas, quién de las ventas, quién de las compras y quién tomara las decisiones generales más importantes.

El solo visualizarlo y asignarlos les ayudará a trabajar más ordenadamente ya que todos sabrán lo que les corresponde hacer. Estoy seguro que pronto verán mejores resultados.

HOLA, BUEN DÍA, ANTES QUE NADA ESTE BLOG ESTA PADRE, LOS TIPS SON MUY BUENOS.
ESPERO PUEDA ASESORARME CON UNA DUDA QUE TENGO QUE ES LA SIGUIENTE:
TOME UN NEGOCIO DE PANADERIA (SOLO VENTA DE PAN), EL DUEÑO ANTERIOR HACIA EL PAN AHÍ Y UN DÍA ME COMENTO QUE CERRARIA, BUENO YO VEIA QUE VENDIA Y LE PREGUNTE CUANTO SACABA AL DIA Y ME DIO UNA CANTIDAD, BUENOS AHORA YO ME QUEDE CON EL NEGOCIO, LA DIFERENCIA QUE YO COMPRO EL PRODUCTO, PERO NO SALE LA CANTIDAD QUE EL MENCIONABA, CUAL SERIA MI PLAN DE NEGOCIO PARA QUE PUEDA ATRAER LA GENTE DE NUEVO Ó COMO PODRIA HACER QUE EL NEGOCIO LEVANTE SI ES QUE NO ME FUE SINCERO SOBRE LAS VENTAS.
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU APOYO

En relación a consulta sobre panadería: lo que necesitas urgentemente es revisar tus costos a conciencia. Cuánto compras, a que precio lo compras, gastos hormiga (los pequeños que apenas se notan), transporte, servicios, personal, local, etc.

Debes elaborar un presupuesto minucioso y reducir los costos donde puedas hacerlo de tal manera que aumentes tu utilidad procurando sacrificar lo menos posible la calidad de tu producto.

El mensaje es el siguiente "cada centavo que no esta en tu bolsillo, esta en el bolsillo de alguien más"

hola, tengo un negocio de ropa, perfumes carteras y bisutería el problema es el siguiente, no se como administrarme, para comenzar preste cierta cantidad de dinero y viaje al exterior (Panamá) y soy de Venezuela. al colocarle le precio a la mercancía lo hice colocando el dolar al costo q esta en el mercado negro, al sacar mi cuenta final de gastos y ganancias fue mas el gasto q la ganancia, en la ganancia no obtuve ni el 50% de lo q gaste.

próximamente volveré a viajar, me gustaría su asesoría en cuanto a colocar precios de mercancía, gastos y ganancia. gracias.

Génesis. Lo que te sugiero es que antes de viajar hagas un presupuesto. Debes incluir en ese presupuesto todos los gastos que implica tu viaje. Luego debes hacer una proyección de cuánto producto comprarás para la venta y sabrás si vale la pena o no realizarlo con esas condiciones y esos precios.

hola veo que te mueves como pez en el agua con el tema yo tengo un negocio de vídeo juegos y aunque las cosas han mejorado el dinero no se ve, a diario hago una lista de lo que se ha alquilado y aparte una lista de los dulces y consumibles pero el dinero no se esta viendo hay cosas que tengo que comprar a diario y no se que hacer

Estudia tu mercado. No vendas a ciegas, intenta descubrir que es lo que tu cliente busca o si estás llegando al cliente correcto con los precios correctos.

hola y de antemano gracias mi preocupacion es no se como ordenar mi negocio por q ni yo misma se lo q tengo y ni cuanto sigano o no y me siento muy preocupada ya q trabajo con prestamos y me gustaria ahorar para hacer alguna invercion y ya no depender del banco por q en realidad es estrezante necesito su ayuda urgente

Lo primero que debes hacer es poner toda tu información en papel para no tomar decisiones a ciegas. Escribe todo cuanto tengas que controlar y comienza a tomar decisiones en base a los números.

hola buenas tardes me podrias ayudar en elaborar una buena propuesta ya que quiero comprarle desperdicio o chatarra de cobre aluminio y motores a una empresa la verdad no se como redactarla y como es la primera vez no quiero salir con cuentas mochas ya que el capital para cu compra lo voy a conseguir prestado con un prestamista te agradeseria me pudieras ayudar esperando todo me salga bien ya que tengo mas de 6 meses sin empleo

Buenos días.
Tengo una pequeña empresa de calzado de seguridad industrial, en realidad yo sigo todos los pasos para una buena administración del negocio, pero siempre al fin de mes tengo algun tipo de problema o retrazo con proveedores, he hecho mis balances y todo sale positivo, que puedo hacer.

hola me llamo diana. vivo en colombia. tengo una pequeña modistería pero trabajo sola necesito una persona para que me ayude pero no sé cuánto pagarle apenas estoy empezando a la gente le gusta toda mi ropa pero me falta organizarme más y administrar mi negocio pero no sé cómo hacer. me podría por favor ayudar qué es lo primero que debo hacer. cuánto puedo pagar a alguien para que me ayude. gracias

buenas noches me llamó diana de colombia. ning tengo una modistería pequeña pero necesito saber cuándo puedo pagar a una trabajadora. apenas estoy empezando y no tengo ningún tipo de administración no tengo idea de cómo administrar y mi ropa se vende mucho a la gente le gusta cómo hago la ropa pero no tengo una buena ministración quiero saber cuánto lo puedo pagar a una trabajadora. tengo 27 años espero que me ayuden. gracias

Hoa edwin –
-saludos desde Mexico mira mi madre acaba de adquirir dos tiendas de abarrotes y las atendemos mi hermano, mi madre y yo, y bueno los fines de semana nos ayuda otra persona en una de las tiendas y bueno la verdad es que no tenemos ni idea de como administrar ambos negocios, no se si tu podrias darnos algun consejo?

Amigo, si no tienes conocimiento de administración solo tienes dos caminos: tomar un curso intensivo o bien contratar a un administrador que se haga cargo.

Hola me gusto mucho la pagina, de hecho estoy pasando por un problema, he puesto una vidriería, pero no me ha estado generando el suficiente ingreso, por lo cual creo que mis estrategias no son las correctas, alguna idea de como hacer para mejorar mis ventas lo agradecería muchísimo gracias.

Buenos dias Edwin. una consulta importante, tenemos un taller de chapa y pintura somos 4 personas trabajando, tenemos muchos gastos pero tambien beneficios, pero no entendemos donde va parar el dinero ya que apenas tenemos beneficios para mi pareja y para mi que somos los dueños de laempresa. un consejo para administrarnos mejor,

Gracias muy buena la pagina

Marcela, si no tienes un contador o un administrador que se haga cargo de controlar el uso del dinero, deberás contratar uno. Alguien que te ayude con un presupuesto y que tenga como misión resguardar la plata para que verdaderamente el negocio crezca y se desarrolle.

5 Tips Para Administrar Mejor Tu Negocio, 1000 Ideas de Negocios

5 Tips Para Administrar Mejor Tu Negocio

Hola Mariela. Las prioridades en la administración de una empresa tienen que ver en mucho con los objetivos de la misma, aunque en escencia existen algunas prioridades fundamentales que no necesariamente cambian de un negocio a otro:

El manejo del dinero es una prioridad escencial y para ello es clave el manejo adecuado de los presupuestos.

Otra prioridad es la administración del personal. La gente. La gente hace que las cosas sucedan. Una política adecudada de recursos humanos puede hacer una gran diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo sea.

Sin embargo, la definición de prioridades tienen que ver con la capacidad de liderazgo de quién dirige. Un saludo.

Me gustaría administrar mi dinero de modo que cada 2 semanas que es la frecuencia con que recibo dinero, logre ahorrar un poco.

La mejor forma de ahorrar es elaborando un presupuesto que te ayude a visualizar y ordenar tus gastos. De esta manera puedes determinar dónde reducir y dejar un margen que sirva de ahorro.

Una vez determinado es conveniente apartar la cantidad de dinero propuesta y guardarla en una cuenta de ahorro para evitar la tentación. de gastarla. Saludos.

me podras dar alguna bibliografia que consideres basica para la administracion inteligente de tu negocio

Hola Rubem, libros hay muchísimos y material en la web también abunda. Te sugiero un vistazo a los blogs que sugiero en la barra lateral que estoy seguro te ayudarán muchísimo en el área de administración de negocios.

El delegar tareas que te toman mucho timepo es clave. asi te puedes enfocar en cosas que solo tu las conoces. puedes estudiar mejor el mercado porque siempre esta cambiando.

Un tip que me parece muy importante, es que repases tu plan de negocios..porque a veces puede cambiar con el tiempo..revisa tus estrategias y tu competencia.

Hola Economistas de la Web, como siempre sus aportes son muy buenos. Justamente revisar el plan de negocios nos puede ayudar a no perder el rumbo o en el peor de los casos, cambiar de rumbo.

el rain

Pero lo importante es que las personas que lideran y toman las decisiones lo hagan enfocados en sus objetivos primarios.

hola mi nombres es douglas estoy buscando una idea pára poder invertir pues necesito tener un trabajo propio yo soy tecnico en administracion de empresas pero no ejerco gano un sueldo medianamente bien pero necesito un negocio propio pues pronto sere padre

Hola Douglas, por favor echa un vistazo a nuestra sección de ideas de negocios, estoy seguro que encontrarás alguna alternativa ideal para tu persona entre las muchas propuestas que tenemos publicadas. Te deseo el mejor de los éxitos

HOLA SOY ADRIAN, TENGO UNA PEQUEÑA CONSTRUCTORA EN CONJUNTO CON MI PADRE Y HERMANO, EL INCONVENIENTE QUE TENGO ES QUE NOS RESULTA DIFICIL DIVIDIRNOS LA TAREAS, POR CONSIGUIENTE LOS TRES ESTAMOS OCUPANDONOS DE TODO Y LA SATURACION Y DIVERSIDAD DE COSAS QUE LOS TRES HACEMOS NOS COMPLICA Y SEGURAMENTE NOS HACE REALIZAR NUESTRO TRABAJO DE UNA MANERA MENOS EFICAZ. COMO SERIA LA MANERA DE REALIZAR UNA DIVISION DE TAREAS?

Hola Adrián, gracias por tu mensaje. Verás, el primer consejo que puedo darte es que en común acuerdo elaboren un organigrama con funciones y atribuciones específicas.

No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa debe funcionar ordenadamente para gastar menos y ganar más.

Definan quién se encarga de las finanzas, quién de las ventas, quién de las compras y quién tomara las decisiones generales más importantes.

El solo visualizarlo y asignarlos les ayudará a trabajar más ordenadamente ya que todos sabrán lo que les corresponde hacer. Estoy seguro que pronto verán mejores resultados.

HOLA, BUEN DÍA, ANTES QUE NADA ESTE BLOG ESTA PADRE, LOS TIPS SON MUY BUENOS.
ESPERO PUEDA ASESORARME CON UNA DUDA QUE TENGO QUE ES LA SIGUIENTE:
TOME UN NEGOCIO DE PANADERIA (SOLO VENTA DE PAN), EL DUEÑO ANTERIOR HACIA EL PAN AHÍ Y UN DÍA ME COMENTO QUE CERRARIA, BUENO YO VEIA QUE VENDIA Y LE PREGUNTE CUANTO SACABA AL DIA Y ME DIO UNA CANTIDAD, BUENOS AHORA YO ME QUEDE CON EL NEGOCIO, LA DIFERENCIA QUE YO COMPRO EL PRODUCTO, PERO NO SALE LA CANTIDAD QUE EL MENCIONABA, CUAL SERIA MI PLAN DE NEGOCIO PARA QUE PUEDA ATRAER LA GENTE DE NUEVO Ó COMO PODRIA HACER QUE EL NEGOCIO LEVANTE SI ES QUE NO ME FUE SINCERO SOBRE LAS VENTAS.
DE ANTEMANO GRACIAS POR SU APOYO

En relación a consulta sobre panadería: lo que necesitas urgentemente es revisar tus costos a conciencia. Cuánto compras, a que precio lo compras, gastos hormiga (los pequeños que apenas se notan), transporte, servicios, personal, local, etc.

Debes elaborar un presupuesto minucioso y reducir los costos donde puedas hacerlo de tal manera que aumentes tu utilidad procurando sacrificar lo menos posible la calidad de tu producto.

El mensaje es el siguiente "cada centavo que no esta en tu bolsillo, esta en el bolsillo de alguien más"

hola, tengo un negocio de ropa, perfumes carteras y bisutería el problema es el siguiente, no se como administrarme, para comenzar preste cierta cantidad de dinero y viaje al exterior (Panamá) y soy de Venezuela. al colocarle le precio a la mercancía lo hice colocando el dolar al costo q esta en el mercado negro, al sacar mi cuenta final de gastos y ganancias fue mas el gasto q la ganancia, en la ganancia no obtuve ni el 50% de lo q gaste.

próximamente volveré a viajar, me gustaría su asesoría en cuanto a colocar precios de mercancía, gastos y ganancia. gracias.

Génesis. Lo que te sugiero es que antes de viajar hagas un presupuesto. Debes incluir en ese presupuesto todos los gastos que implica tu viaje. Luego debes hacer una proyección de cuánto producto comprarás para la venta y sabrás si vale la pena o no realizarlo con esas condiciones y esos precios.

hola veo que te mueves como pez en el agua con el tema yo tengo un negocio de vídeo juegos y aunque las cosas han mejorado el dinero no se ve, a diario hago una lista de lo que se ha alquilado y aparte una lista de los dulces y consumibles pero el dinero no se esta viendo hay cosas que tengo que comprar a diario y no se que hacer

Estudia tu mercado. No vendas a ciegas, intenta descubrir que es lo que tu cliente busca o si estás llegando al cliente correcto con los precios correctos.

hola y de antemano gracias mi preocupacion es no se como ordenar mi negocio por q ni yo misma se lo q tengo y ni cuanto sigano o no y me siento muy preocupada ya q trabajo con prestamos y me gustaria ahorar para hacer alguna invercion y ya no depender del banco por q en realidad es estrezante necesito su ayuda urgente

Lo primero que debes hacer es poner toda tu información en papel para no tomar decisiones a ciegas. Escribe todo cuanto tengas que controlar y comienza a tomar decisiones en base a los números.

hola buenas tardes me podrias ayudar en elaborar una buena propuesta ya que quiero comprarle desperdicio o chatarra de cobre aluminio y motores a una empresa la verdad no se como redactarla y como es la primera vez no quiero salir con cuentas mochas ya que el capital para cu compra lo voy a conseguir prestado con un prestamista te agradeseria me pudieras ayudar esperando todo me salga bien ya que tengo mas de 6 meses sin empleo

Buenos días.
Tengo una pequeña empresa de calzado de seguridad industrial, en realidad yo sigo todos los pasos para una buena administración del negocio, pero siempre al fin de mes tengo algun tipo de problema o retrazo con proveedores, he hecho mis balances y todo sale positivo, que puedo hacer.

hola me llamo diana. vivo en colombia. tengo una pequeña modistería pero trabajo sola necesito una persona para que me ayude pero no sé cuánto pagarle apenas estoy empezando a la gente le gusta toda mi ropa pero me falta organizarme más y administrar mi negocio pero no sé cómo hacer. me podría por favor ayudar qué es lo primero que debo hacer. cuánto puedo pagar a alguien para que me ayude. gracias

buenas noches me llamó diana de colombia. ning tengo una modistería pequeña pero necesito saber cuándo puedo pagar a una trabajadora. apenas estoy empezando y no tengo ningún tipo de administración no tengo idea de cómo administrar y mi ropa se vende mucho a la gente le gusta cómo hago la ropa pero no tengo una buena ministración quiero saber cuánto lo puedo pagar a una trabajadora. tengo 27 años espero que me ayuden. gracias

Hoa edwin –
-saludos desde Mexico mira mi madre acaba de adquirir dos tiendas de abarrotes y las atendemos mi hermano, mi madre y yo, y bueno los fines de semana nos ayuda otra persona en una de las tiendas y bueno la verdad es que no tenemos ni idea de como administrar ambos negocios, no se si tu podrias darnos algun consejo?

Amigo, si no tienes conocimiento de administración solo tienes dos caminos: tomar un curso intensivo o bien contratar a un administrador que se haga cargo.

Hola me gusto mucho la pagina, de hecho estoy pasando por un problema, he puesto una vidriería, pero no me ha estado generando el suficiente ingreso, por lo cual creo que mis estrategias no son las correctas, alguna idea de como hacer para mejorar mis ventas lo agradecería muchísimo gracias.

Buenos dias Edwin. una consulta importante, tenemos un taller de chapa y pintura somos 4 personas trabajando, tenemos muchos gastos pero tambien beneficios, pero no entendemos donde va parar el dinero ya que apenas tenemos beneficios para mi pareja y para mi que somos los dueños de laempresa. un consejo para administrarnos mejor,

Gracias muy buena la pagina

Marcela, si no tienes un contador o un administrador que se haga cargo de controlar el uso del dinero, deberás contratar uno. Alguien que te ayude con un presupuesto y que tenga como misión resguardar la plata para que verdaderamente el negocio crezca y se desarrolle.

Ver este video: SACALE JUGO A TUS TARJETAS DE CREDITO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *