como ganar dinero rapidamente en gta 5

Es Noticia

ABC.es

Economía

¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo vehículo a tocateja

  • Compartir
  • Compartido veces

Al pedir un préstamo para el coche hay que tener en cuenta el interés y las comisiones – REUTERS ABCMadrid 06/11/2015 21:50h – Actualizado: 09/11/2015 02:36h. Guardado en: Economía

Más de 20 entidades cuentan con préstamos específicos para comprar un coche pero el interés que cobran, las comisiones o la vinculación que exigen hacen que haya grandes diferencias entre unos productos y otros. En Kelisto dan las claves para que puedas elegir el más interesante.

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo coche a tocateja. El resto tiene que buscar financiación, un dilema para el que la mayoría de los compradores (un 60% del total) opta por una solución rápida y fácil: aceptar la oferta que les proponen desde el propio concesionario. Sin embargo, cada vez son más las entidades financieras que buscan ganarse a esos usuarios con ofertas muy suculentas.

El interés, una cuestión esencial

Como en cualquier préstamo, lo primero que se debe analizar antes de elegir una oferta es el interés que aplica cada una de ellas. Eso significa que habrá que observar dos cosas:

-El Tipo de Interés Nominal (TIN). es decir, el interés que cobra el banco por prestar el dinero.

-La Tasa Anual Equivalente (TAE). que es la variable que permite saber el coste real que habrá que pagar por un préstamo teniendo en cuenta el TIN, otros costes (como las comisiones) y el plazo en el que se devolverá la deuda.

En la práctica, hacer unos sencillos cálculos permitirá descubri de grandes diferencias que puede haber entre unas ofertas y otras. Imagina que deseas comprar un vehículo nuevo de precio medio (23.940 euros según los datos de la patronal Faconauto) a pagar en cinco años. De media, los préstamos para comprar coche que hay en el mercado aplican un TIN del 6,79% y una comisión de apertura del 1,53%. Eso significa que la TAE de la operación se quedaría en el 7,69% y la cuota mensual que tendrías que pagar, en 471,67 euros.

Ahora, ¿qué pasaría si optaras por el préstamo para comprar el coche más barato del mercado? En ese caso, tendrías que contratar el CrediCoche de Caixa Guissona, que aplica un 5,25% TIN y no cobra comisión de apertura o estudio. Con estos datos, la TAE final a pagar sería un 5,37% y la cuota mensual, de 454,52 euros, un 3,6% menos que la media.

¿Qué ocurriría en el extremo contrario? La oferta más cara para hacerte con un vehículo es el “Préstamo Auto”, comercializado por el Banco Popular y el Banco Pastor, ambos del Grupo Banco Popular. Este producto cobra un 8% TIN con una comisión de apertura del 1,75% sujeta a un mínimo de 120,20 euros. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media.

Comisiones, un gasto a tener en cuenta

Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche. En una operación como esta, existen dos cargos fundamentales:

-La comisión de apertura y/o de estudio. sirve para compensar al banco por los trámites previos a la concesión del préstamo y se expresan en forma de porcentaje aunque, en algunos casos, pueden estar sujetas a una cantidad mínima en euros. De media, los préstamos para compra coche cobran un 1,53% con un mínimo de 87,57 euros por este concepto, aunque existen importantes diferencias. Por ejemplo, mientras que los productos de Caixa Guissona, Catalunya Caixa y Abanca no cobran por ninguno de estos conceptos, otros como el de BBVA y el de BMN aplican un 2,3% y un 2,5%, respectivamente.

-La comisión por cancelación anticipada total o parcial. buena parte de los préstamos para la compra de coche aplican este cargo y, en todos los casos, las entidades cobran los máximos fijados por ley: es decir, un 1% si queda más de un año para que terminara la vida del préstamo, y un 0,5% si queda menos tiempo.

Vinculación: un gasto y una atadura

La mayoría de las ofertas de préstamos para comprar un coche no solo exigen que el consumidor pague un interés y unas comisiones: también requieren que contrate una serie de productos extra que le mantendrán atado a la entidad durante todo el plazo de devolución de su deuda y que, además, le podrían suponer un gasto extra.

De media, las ofertas que hay en el mercado requieren que se tengan entre dos y tres productos contratados, aunque existen ofertas muy dispares: mientras que el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa solo requieren que el consumidor contrate un extra (la nómina en el primero y un seguro de vida, en el segundo), el Préstamo Coche de Caja España-Duero exige que se disponga de cuatro: una cuenta corriente (con una comisión de 36 euros al año), un seguro de vida, un seguro de coche y un seguro de protección de pagos).

Plazo y cantidad máxima a solicitar

A la hora de elegir el préstamo para comprar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, no olvides que es esencial comprobar que tanto el plazo máximo de amortización como la cantidad máxima que se financia se adaptan a tu caso.

Por ejemplo, en el mercado podrás encontrarte con productos que tan solo permiten pedir 30.000 euros (como el Crédito Coche de BMN) y hasta otros con los que podrás solicitar 100.000 euros, como el Préstamo Auto de Banco Santander. Además, recuerda que algunas ofertas varían ese máximo en función de si el coche es nuevo o de segunda mano: por ejemplo, el CrediCoche de Caixa Guissona permite financiar hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo y 25.000 euros para uno de ocasión.

En cuanto al plazo, la mayoría de las ofertas disponen de plazos muy dilatados: de media permiten reintegrar lo debido en 93 meses, pero existen ofertas que solo dan un plazo de 60 meses (como el CrediCoche de Caixa Guissona) y otras que dejan hasta 120 meses, como el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa.

Los préstamos más baratos

Teniendo en cuenta la TAE que tendrías que pagar para comprar un coche de precio medio (23.940 euros) a devolver en 60 meses, el préstamo más barato del mercado es el CrediCoche de Caixa Guissona, al 5,37% TAE, seguido del Préstec Compra Cotxe de Colonya Caixa Pollença (5,86% TAE), el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa (6,69% TAE), el Préstamo Auto del Banco Santander y el Préstamo Coche Ahora de Liberbank (ambas al 7,1% TAE).

Más allá de los préstamos específicos para estrenar coche, existen otros productos que permiten financiar cualquier compra y que aplican una TAE que puede resultar atractiva. En concreto, hay cuatro ofertas que podrían competir con los préstamos para adquirir un vehículo más interesantes del mercado. Se trata del Nuevo Préstamo 6,49% de Bancorreos (al 6,68% TAE), el Préstamo Naranja de ING Direct (7,19% TAE), el Préstamo Personal de Banco Pichincha (7,31% TAE) y el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (7,52% TAE).

Temas

Más noticias en Economía

«Patch», un sastre de ropa casual «made in Spain» España, líder del ajuste bancario europeo

comentarios

Temas relacionados

suplemento empresa

Lo más leído en.

ABC.es

Economía

Lo último

En ABC.es

  1. Los republicanos cancelan la votación sobre el «Trumpcare» en la Cámara de Representantes
  2. Tolón asegura que a la ciudad de Toledo «le ha tocado la lotería» con el proyecto del parque temático
  3. Seis noticias de este viernes que debes conocer
  4. El protocolo de seguridad del Parlamento británico será revisado
  5. Reunión conjunta de los patronatos del Teatro Real y del Gran Teatre del Liceu
  6. Italia-Albania en directo
  7. Irlanda-Gales en directo
  8. Croacia-Ucrania en directo
  9. Un famoso cirujano ortopédico le rompe el fémur a una anciana para entrenarse
  10. Maverick no frena; Lorenzo irá a la repesca

Mostrar más

En Economía

  1. El juez desestima la demanda de Iberdrola contra Bankia por su salida a Bolsa
  2. Los trabajadores de Abengoa Solar NT apoyan la propuesta de ERE de la empresa
  3. S&P mantiene a Bankia fuera del «bono basura» y da su visto bueno a la fusión con BMN
  4. BMN pierde 39 millones al provisonar las cláusulas suelo y hacer saneamientos
  5. Jazztel subirá dos euros sus tarifas a cambio de más minutos y datos
  6. Gestamp empezará a cotizar el 7 de abril con un valor de hasta 3.856 millones
  7. Fomento intensificará la lucha contra el fraude en la venta de billetes aéreos para residentes no peninsulares
  8. ¿Qué consecuencias tiene la desaparición del programa Padre en la declaración de la Renta?
  9. El Gobierno autoriza la prórroga de un préstamo de España de 14.860 millones al FMI
  10. Bankia ya ha devuelto 127 millones de euros en cláusulas suelo

Mostrar más

Blogs de economia

La riqueza de las regiones

En clave de Funcas

La vida en un Pip

El blog de @Jorge_Cachinero

Nuestro Dinero

Oferplan ABC

A Coruña, Madrid y Murcia

Teatro Bellas Artes

Más ofertas en Oferplan ABC

Iberia Vuelos desde 34€

Just Eat 5% Descuento

Aliexpress 10$ Descuento

Housers 20% Descuento

Go Daddy 83% Descuento

Zalando 10% Descuento

Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Es Noticia

ABC.es

Última Hora El Tribunal de Cuentas da la razón al PSOE frente al ‘crowdfunding’ de Sánchez

Economía

¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo vehículo a tocateja

  • Compartir
  • Compartido veces

Al pedir un préstamo para el coche hay que tener en cuenta el interés y las comisiones – REUTERS ABCMadrid 06/11/2015 21:50h – Actualizado: 09/11/2015 02:36h. Guardado en: Economía

Más de 20 entidades cuentan con préstamos específicos para comprar un coche pero el interés que cobran, las comisiones o la vinculación que exigen hacen que haya grandes diferencias entre unos productos y otros. En Kelisto dan las claves para que puedas elegir el más interesante.

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo coche a tocateja. El resto tiene que buscar financiación, un dilema para el que la mayoría de los compradores (un 60% del total) opta por una solución rápida y fácil: aceptar la oferta que les proponen desde el propio concesionario. Sin embargo, cada vez son más las entidades financieras que buscan ganarse a esos usuarios con ofertas muy suculentas.

El interés, una cuestión esencial

Como en cualquier préstamo, lo primero que se debe analizar antes de elegir una oferta es el interés que aplica cada una de ellas. Eso significa que habrá que observar dos cosas:

-El Tipo de Interés Nominal (TIN). es decir, el interés que cobra el banco por prestar el dinero.

-La Tasa Anual Equivalente (TAE). que es la variable que permite saber el coste real que habrá que pagar por un préstamo teniendo en cuenta el TIN, otros costes (como las comisiones) y el plazo en el que se devolverá la deuda.

En la práctica, hacer unos sencillos cálculos permitirá descubri de grandes diferencias que puede haber entre unas ofertas y otras. Imagina que deseas comprar un vehículo nuevo de precio medio (23.940 euros según los datos de la patronal Faconauto) a pagar en cinco años. De media, los préstamos para comprar coche que hay en el mercado aplican un TIN del 6,79% y una comisión de apertura del 1,53%. Eso significa que la TAE de la operación se quedaría en el 7,69% y la cuota mensual que tendrías que pagar, en 471,67 euros.

Ahora, ¿qué pasaría si optaras por el préstamo para comprar el coche más barato del mercado? En ese caso, tendrías que contratar el CrediCoche de Caixa Guissona, que aplica un 5,25% TIN y no cobra comisión de apertura o estudio. Con estos datos, la TAE final a pagar sería un 5,37% y la cuota mensual, de 454,52 euros, un 3,6% menos que la media.

¿Qué ocurriría en el extremo contrario? La oferta más cara para hacerte con un vehículo es el “Préstamo Auto”, comercializado por el Banco Popular y el Banco Pastor, ambos del Grupo Banco Popular. Este producto cobra un 8% TIN con una comisión de apertura del 1,75% sujeta a un mínimo de 120,20 euros. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media.

Comisiones, un gasto a tener en cuenta

Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche. En una operación como esta, existen dos cargos fundamentales:

-La comisión de apertura y/o de estudio. sirve para compensar al banco por los trámites previos a la concesión del préstamo y se expresan en forma de porcentaje aunque, en algunos casos, pueden estar sujetas a una cantidad mínima en euros. De media, los préstamos para compra coche cobran un 1,53% con un mínimo de 87,57 euros por este concepto, aunque existen importantes diferencias. Por ejemplo, mientras que los productos de Caixa Guissona, Catalunya Caixa y Abanca no cobran por ninguno de estos conceptos, otros como el de BBVA y el de BMN aplican un 2,3% y un 2,5%, respectivamente.

-La comisión por cancelación anticipada total o parcial. buena parte de los préstamos para la compra de coche aplican este cargo y, en todos los casos, las entidades cobran los máximos fijados por ley: es decir, un 1% si queda más de un año para que terminara la vida del préstamo, y un 0,5% si queda menos tiempo.

Vinculación: un gasto y una atadura

La mayoría de las ofertas de préstamos para comprar un coche no solo exigen que el consumidor pague un interés y unas comisiones: también requieren que contrate una serie de productos extra que le mantendrán atado a la entidad durante todo el plazo de devolución de su deuda y que, además, le podrían suponer un gasto extra.

De media, las ofertas que hay en el mercado requieren que se tengan entre dos y tres productos contratados, aunque existen ofertas muy dispares: mientras que el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa solo requieren que el consumidor contrate un extra (la nómina en el primero y un seguro de vida, en el segundo), el Préstamo Coche de Caja España-Duero exige que se disponga de cuatro: una cuenta corriente (con una comisión de 36 euros al año), un seguro de vida, un seguro de coche y un seguro de protección de pagos).

Plazo y cantidad máxima a solicitar

A la hora de elegir el préstamo para comprar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, no olvides que es esencial comprobar que tanto el plazo máximo de amortización como la cantidad máxima que se financia se adaptan a tu caso.

Por ejemplo, en el mercado podrás encontrarte con productos que tan solo permiten pedir 30.000 euros (como el Crédito Coche de BMN) y hasta otros con los que podrás solicitar 100.000 euros, como el Préstamo Auto de Banco Santander. Además, recuerda que algunas ofertas varían ese máximo en función de si el coche es nuevo o de segunda mano: por ejemplo, el CrediCoche de Caixa Guissona permite financiar hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo y 25.000 euros para uno de ocasión.

En cuanto al plazo, la mayoría de las ofertas disponen de plazos muy dilatados: de media permiten reintegrar lo debido en 93 meses, pero existen ofertas que solo dan un plazo de 60 meses (como el CrediCoche de Caixa Guissona) y otras que dejan hasta 120 meses, como el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa.

Los préstamos más baratos

Teniendo en cuenta la TAE que tendrías que pagar para comprar un coche de precio medio (23.940 euros) a devolver en 60 meses, el préstamo más barato del mercado es el CrediCoche de Caixa Guissona, al 5,37% TAE, seguido del Préstec Compra Cotxe de Colonya Caixa Pollença (5,86% TAE), el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa (6,69% TAE), el Préstamo Auto del Banco Santander y el Préstamo Coche Ahora de Liberbank (ambas al 7,1% TAE).

Más allá de los préstamos específicos para estrenar coche, existen otros productos que permiten financiar cualquier compra y que aplican una TAE que puede resultar atractiva. En concreto, hay cuatro ofertas que podrían competir con los préstamos para adquirir un vehículo más interesantes del mercado. Se trata del Nuevo Préstamo 6,49% de Bancorreos (al 6,68% TAE), el Préstamo Naranja de ING Direct (7,19% TAE), el Préstamo Personal de Banco Pichincha (7,31% TAE) y el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (7,52% TAE).

Temas

Más noticias en Economía

«Patch», un sastre de ropa casual «made in Spain» España, líder del ajuste bancario europeo

comentarios

Temas relacionados

suplemento empresa

Lo más leído en.

ABC.es

Economía

Lo último

En ABC.es

  1. «Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños»
  2. El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora del PSOE frente al «crowdfunding» de Sánchez
  3. La sociedad gestora del Turismo de Lanzarote logra el equilibrio financiero
  4. Empleados de la empresa encargada de la campaña del PP en 2007 admiten que se modificaron facturas
  5. Fallece la mujer apuñalada en el barrio de San Vicente de Salamanca
  6. Maestre, al PP: «Apaguen la Radio Municipal M21 si no les gusta lo que oyen»
  7. Caja Rural apoya al Ayuntamiento de Escalona en un proyecto turístico
  8. «Espiar el móvil de tu pareja, exigirle la contraseña o preguntarle dónde está es violencia de género»
  9. Nadal, fuera de la Davis contra Serbia
  10. Cs de Esplugues insta a recurrir las multas de tráfico ya que las señales no están rotuladas también en español

Mostrar más

En Economía

  1. Ikea lanza una nueva colección de productos de iluminación regulables a través de control remoto
  2. La estatua de la «Niña sin miedo» permanecerá en exhibición en Wall Street durante un año más
  3. Guy Rider (OIT): «Cada año hay y habrá más parados en el mundo y eso tiene consecuencias dramáticas»
  4. El Gobierno rebajará la previsión de tasa de paro para este año por debajo del 17%
  5. Las empresas venden el 9,9% más en enero, la mayor subida desde abril de 2008
  6. El Tribunal de Cuentas logra acortar el tiempo de fiscalización del sector público
  7. La tarifa de gas natural subirá un 1,8% de media desde el 1 de abril
  8. La Bolsa de Londres se retira de la fusión con Fráncfort
  9. Europa representa una «oportunidad» para invertir en renta variable, según JP Morgan
  10. El escándalo de la carne podrida hace picadillo la reputación de Brasil

Mostrar más

Blogs de economia

En clave de Funcas

El blog de @Jorge_Cachinero

La riqueza de las regiones

La vida en un Pip

Nuestro Dinero

Oferplan ABC

Teatro Bellas Artes

Auditorio Nacional de Música

Más ofertas en Oferplan ABC

Iberia Vuelos desde 34€

Just Eat 5% Descuento

Aliexpress 10$ Descuento

Housers 20% Descuento

Go Daddy 83% Descuento

Zalando 10% Descuento

Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Es Noticia

ABC.es

Última Hora El Tribunal de Cuentas da la razón al PSOE frente al ‘crowdfunding’ de Sánchez

Economía

¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo vehículo a tocateja

  • Compartir
  • Compartido veces

Al pedir un préstamo para el coche hay que tener en cuenta el interés y las comisiones – REUTERS ABCMadrid 06/11/2015 21:50h – Actualizado: 09/11/2015 02:36h. Guardado en: Economía

Más de 20 entidades cuentan con préstamos específicos para comprar un coche pero el interés que cobran, las comisiones o la vinculación que exigen hacen que haya grandes diferencias entre unos productos y otros. En Kelisto dan las claves para que puedas elegir el más interesante.

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo coche a tocateja. El resto tiene que buscar financiación, un dilema para el que la mayoría de los compradores (un 60% del total) opta por una solución rápida y fácil: aceptar la oferta que les proponen desde el propio concesionario. Sin embargo, cada vez son más las entidades financieras que buscan ganarse a esos usuarios con ofertas muy suculentas.

El interés, una cuestión esencial

Como en cualquier préstamo, lo primero que se debe analizar antes de elegir una oferta es el interés que aplica cada una de ellas. Eso significa que habrá que observar dos cosas:

-El Tipo de Interés Nominal (TIN). es decir, el interés que cobra el banco por prestar el dinero.

-La Tasa Anual Equivalente (TAE). que es la variable que permite saber el coste real que habrá que pagar por un préstamo teniendo en cuenta el TIN, otros costes (como las comisiones) y el plazo en el que se devolverá la deuda.

En la práctica, hacer unos sencillos cálculos permitirá descubri de grandes diferencias que puede haber entre unas ofertas y otras. Imagina que deseas comprar un vehículo nuevo de precio medio (23.940 euros según los datos de la patronal Faconauto) a pagar en cinco años. De media, los préstamos para comprar coche que hay en el mercado aplican un TIN del 6,79% y una comisión de apertura del 1,53%. Eso significa que la TAE de la operación se quedaría en el 7,69% y la cuota mensual que tendrías que pagar, en 471,67 euros.

Ahora, ¿qué pasaría si optaras por el préstamo para comprar el coche más barato del mercado? En ese caso, tendrías que contratar el CrediCoche de Caixa Guissona, que aplica un 5,25% TIN y no cobra comisión de apertura o estudio. Con estos datos, la TAE final a pagar sería un 5,37% y la cuota mensual, de 454,52 euros, un 3,6% menos que la media.

¿Qué ocurriría en el extremo contrario? La oferta más cara para hacerte con un vehículo es el “Préstamo Auto”, comercializado por el Banco Popular y el Banco Pastor, ambos del Grupo Banco Popular. Este producto cobra un 8% TIN con una comisión de apertura del 1,75% sujeta a un mínimo de 120,20 euros. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media.

Comisiones, un gasto a tener en cuenta

Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche. En una operación como esta, existen dos cargos fundamentales:

-La comisión de apertura y/o de estudio. sirve para compensar al banco por los trámites previos a la concesión del préstamo y se expresan en forma de porcentaje aunque, en algunos casos, pueden estar sujetas a una cantidad mínima en euros. De media, los préstamos para compra coche cobran un 1,53% con un mínimo de 87,57 euros por este concepto, aunque existen importantes diferencias. Por ejemplo, mientras que los productos de Caixa Guissona, Catalunya Caixa y Abanca no cobran por ninguno de estos conceptos, otros como el de BBVA y el de BMN aplican un 2,3% y un 2,5%, respectivamente.

-La comisión por cancelación anticipada total o parcial. buena parte de los préstamos para la compra de coche aplican este cargo y, en todos los casos, las entidades cobran los máximos fijados por ley: es decir, un 1% si queda más de un año para que terminara la vida del préstamo, y un 0,5% si queda menos tiempo.

Vinculación: un gasto y una atadura

La mayoría de las ofertas de préstamos para comprar un coche no solo exigen que el consumidor pague un interés y unas comisiones: también requieren que contrate una serie de productos extra que le mantendrán atado a la entidad durante todo el plazo de devolución de su deuda y que, además, le podrían suponer un gasto extra.

De media, las ofertas que hay en el mercado requieren que se tengan entre dos y tres productos contratados, aunque existen ofertas muy dispares: mientras que el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa solo requieren que el consumidor contrate un extra (la nómina en el primero y un seguro de vida, en el segundo), el Préstamo Coche de Caja España-Duero exige que se disponga de cuatro: una cuenta corriente (con una comisión de 36 euros al año), un seguro de vida, un seguro de coche y un seguro de protección de pagos).

Plazo y cantidad máxima a solicitar

A la hora de elegir el préstamo para comprar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, no olvides que es esencial comprobar que tanto el plazo máximo de amortización como la cantidad máxima que se financia se adaptan a tu caso.

Por ejemplo, en el mercado podrás encontrarte con productos que tan solo permiten pedir 30.000 euros (como el Crédito Coche de BMN) y hasta otros con los que podrás solicitar 100.000 euros, como el Préstamo Auto de Banco Santander. Además, recuerda que algunas ofertas varían ese máximo en función de si el coche es nuevo o de segunda mano: por ejemplo, el CrediCoche de Caixa Guissona permite financiar hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo y 25.000 euros para uno de ocasión.

En cuanto al plazo, la mayoría de las ofertas disponen de plazos muy dilatados: de media permiten reintegrar lo debido en 93 meses, pero existen ofertas que solo dan un plazo de 60 meses (como el CrediCoche de Caixa Guissona) y otras que dejan hasta 120 meses, como el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa.

Los préstamos más baratos

Teniendo en cuenta la TAE que tendrías que pagar para comprar un coche de precio medio (23.940 euros) a devolver en 60 meses, el préstamo más barato del mercado es el CrediCoche de Caixa Guissona, al 5,37% TAE, seguido del Préstec Compra Cotxe de Colonya Caixa Pollença (5,86% TAE), el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa (6,69% TAE), el Préstamo Auto del Banco Santander y el Préstamo Coche Ahora de Liberbank (ambas al 7,1% TAE).

Más allá de los préstamos específicos para estrenar coche, existen otros productos que permiten financiar cualquier compra y que aplican una TAE que puede resultar atractiva. En concreto, hay cuatro ofertas que podrían competir con los préstamos para adquirir un vehículo más interesantes del mercado. Se trata del Nuevo Préstamo 6,49% de Bancorreos (al 6,68% TAE), el Préstamo Naranja de ING Direct (7,19% TAE), el Préstamo Personal de Banco Pichincha (7,31% TAE) y el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (7,52% TAE).

Temas

Más noticias en Economía

«Patch», un sastre de ropa casual «made in Spain» España, líder del ajuste bancario europeo

comentarios

Temas relacionados

suplemento empresa

Lo más leído en.

ABC.es

Economía

Lo último

En ABC.es

  1. «Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños»
  2. El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora del PSOE frente al «crowdfunding» de Sánchez
  3. La sociedad gestora del Turismo de Lanzarote logra el equilibrio financiero
  4. Empleados de la empresa encargada de la campaña del PP en 2007 admiten que se modificaron facturas
  5. Fallece la mujer apuñalada en el barrio de San Vicente de Salamanca
  6. Maestre, al PP: «Apaguen la Radio Municipal M21 si no les gusta lo que oyen»
  7. Caja Rural apoya al Ayuntamiento de Escalona en un proyecto turístico
  8. «Espiar el móvil de tu pareja, exigirle la contraseña o preguntarle dónde está es violencia de género»
  9. Nadal, fuera de la Davis contra Serbia
  10. Cs de Esplugues insta a recurrir las multas de tráfico ya que las señales no están rotuladas también en español

Mostrar más

En Economía

  1. Ikea lanza una nueva colección de productos de iluminación regulables a través de control remoto
  2. La estatua de la «Niña sin miedo» permanecerá en exhibición en Wall Street durante un año más
  3. Guy Rider (OIT): «Cada año hay y habrá más parados en el mundo y eso tiene consecuencias dramáticas»
  4. El Gobierno rebajará la previsión de tasa de paro para este año por debajo del 17%
  5. Las empresas venden el 9,9% más en enero, la mayor subida desde abril de 2008
  6. El Tribunal de Cuentas logra acortar el tiempo de fiscalización del sector público
  7. La tarifa de gas natural subirá un 1,8% de media desde el 1 de abril
  8. La Bolsa de Londres se retira de la fusión con Fráncfort
  9. Europa representa una «oportunidad» para invertir en renta variable, según JP Morgan
  10. El escándalo de la carne podrida hace picadillo la reputación de Brasil

Mostrar más

Blogs de economia

En clave de Funcas

El blog de @Jorge_Cachinero

La riqueza de las regiones

La vida en un Pip

Nuestro Dinero

Oferplan ABC

Teatro Bellas Artes

Auditorio Nacional de Música

Más ofertas en Oferplan ABC

Iberia Vuelos desde 34€

Just Eat 5% Descuento

Aliexpress 10$ Descuento

Housers 20% Descuento

Go Daddy 83% Descuento

Zalando 10% Descuento

Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Es Noticia

¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo vehículo a tocateja

REUTERS | Al pedir un préstamo para el coche hay que tener en cuenta el interés y las comisiones

ABC 06/11/2015 21:50h – Actualizado: 09/11/2015 02:36h

Más de 20 entidades cuentan con préstamos específicos para comprar un coche pero el interés que cobran, las comisiones o la vinculación que exigen hacen que haya grandes diferencias entre unos productos y otros. En Kelisto dan las claves para que puedas elegir el más interesante.

Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo coche a tocateja. El resto tiene que buscar financiación, un dilema para el que la mayoría de los compradores (un 60% del total) opta por una solución rápida y fácil: aceptar la oferta que les proponen desde el propio concesionario. Sin embargo, cada vez son más las entidades financieras que buscan ganarse a esos usuarios con ofertas muy suculentas.

El interés, una cuestión esencial

Como en cualquier préstamo, lo primero que se debe analizar antes de elegir una oferta es el interés que aplica cada una de ellas. Eso significa que habrá que observar dos cosas:

  • -El Tipo de Interés Nominal (TIN). es decir, el interés que cobra el banco por prestar el dinero.

    Comentarios

    -La Tasa Anual Equivalente (TAE). que es la variable que permite saber el coste real que habrá que pagar por un préstamo teniendo en cuenta el TIN, otros costes (como las comisiones) y el plazo en el que se devolverá la deuda.

    En la práctica, hacer unos sencillos cálculos permitirá descubri de grandes diferencias que puede haber entre unas ofertas y otras. Imagina que deseas comprar un vehículo nuevo de precio medio (23.940 euros según los datos de la patronal Faconauto) a pagar en cinco años. De media, los préstamos para comprar coche que hay en el mercado aplican un TIN del 6,79% y una comisión de apertura del 1,53%. Eso significa que la TAE de la operación se quedaría en el 7,69% y la cuota mensual que tendrías que pagar, en 471,67 euros.

    Ahora, ¿qué pasaría si optaras por el préstamo para comprar el coche más barato del mercado? En ese caso, tendrías que contratar el CrediCoche de Caixa Guissona, que aplica un 5,25% TIN y no cobra comisión de apertura o estudio. Con estos datos, la TAE final a pagar sería un 5,37% y la cuota mensual, de 454,52 euros, un 3,6% menos que la media.

    ¿Qué ocurriría en el extremo contrario? La oferta más cara para hacerte con un vehículo es el “Préstamo Auto”, comercializado por el Banco Popular y el Banco Pastor, ambos del Grupo Banco Popular. Este producto cobra un 8% TIN con una comisión de apertura del 1,75% sujeta a un mínimo de 120,20 euros. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media.

    Comisiones, un gasto a tener en cuenta

    Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche. En una operación como esta, existen dos cargos fundamentales:

    -La comisión de apertura y/o de estudio. sirve para compensar al banco por los trámites previos a la concesión del préstamo y se expresan en forma de porcentaje aunque, en algunos casos, pueden estar sujetas a una cantidad mínima en euros. De media, los préstamos para compra coche cobran un 1,53% con un mínimo de 87,57 euros por este concepto, aunque existen importantes diferencias. Por ejemplo, mientras que los productos de Caixa Guissona, Catalunya Caixa y Abanca no cobran por ninguno de estos conceptos, otros como el de BBVA y el de BMN aplican un 2,3% y un 2,5%, respectivamente.

    -La comisión por cancelación anticipada total o parcial. buena parte de los préstamos para la compra de coche aplican este cargo y, en todos los casos, las entidades cobran los máximos fijados por ley: es decir, un 1% si queda más de un año para que terminara la vida del préstamo, y un 0,5% si queda menos tiempo.

    Vinculación: un gasto y una atadura

    La mayoría de las ofertas de préstamos para comprar un coche no solo exigen que el consumidor pague un interés y unas comisiones: también requieren que contrate una serie de productos extra que le mantendrán atado a la entidad durante todo el plazo de devolución de su deuda y que, además, le podrían suponer un gasto extra.

    De media, las ofertas que hay en el mercado requieren que se tengan entre dos y tres productos contratados, aunque existen ofertas muy dispares: mientras que el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa solo requieren que el consumidor contrate un extra (la nómina en el primero y un seguro de vida, en el segundo), el Préstamo Coche de Caja España-Duero exige que se disponga de cuatro: una cuenta corriente (con una comisión de 36 euros al año), un seguro de vida, un seguro de coche y un seguro de protección de pagos).

    Plazo y cantidad máxima a solicitar

    A la hora de elegir el préstamo para comprar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, no olvides que es esencial comprobar que tanto el plazo máximo de amortización como la cantidad máxima que se financia se adaptan a tu caso.

    Por ejemplo, en el mercado podrás encontrarte con productos que tan solo permiten pedir 30.000 euros (como el Crédito Coche de BMN) y hasta otros con los que podrás solicitar 100.000 euros, como el Préstamo Auto de Banco Santander. Además, recuerda que algunas ofertas varían ese máximo en función de si el coche es nuevo o de segunda mano: por ejemplo, el CrediCoche de Caixa Guissona permite financiar hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo y 25.000 euros para uno de ocasión.

    En cuanto al plazo, la mayoría de las ofertas disponen de plazos muy dilatados: de media permiten reintegrar lo debido en 93 meses, pero existen ofertas que solo dan un plazo de 60 meses (como el CrediCoche de Caixa Guissona) y otras que dejan hasta 120 meses, como el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa.

    Los préstamos más baratos

    Teniendo en cuenta la TAE que tendrías que pagar para comprar un coche de precio medio (23.940 euros) a devolver en 60 meses, el préstamo más barato del mercado es el CrediCoche de Caixa Guissona, al 5,37% TAE, seguido del Préstec Compra Cotxe de Colonya Caixa Pollença (5,86% TAE), el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa (6,69% TAE), el Préstamo Auto del Banco Santander y el Préstamo Coche Ahora de Liberbank (ambas al 7,1% TAE).

    Más allá de los préstamos específicos para estrenar coche, existen otros productos que permiten financiar cualquier compra y que aplican una TAE que puede resultar atractiva. En concreto, hay cuatro ofertas que podrían competir con los préstamos para adquirir un vehículo más interesantes del mercado. Se trata del Nuevo Préstamo 6,49% de Bancorreos (al 6,68% TAE), el Préstamo Naranja de ING Direct (7,19% TAE), el Préstamo Personal de Banco Pichincha (7,31% TAE) y el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (7,52% TAE).

    Temas

    Rajoy anuncia 4.200 millones de inversiones en Cataluña hasta 2020

    Cataluña, la comunidad que más dinero ha recibido para infraestructuras en los últimos años

    ¿A qué se va a destinar el dinero otorgado por el Gobierno a Cataluña?

    Pleno empresarial para recibir a Rajoy en Barcelona

    Benvinguts a casa

    La Asamblea debatirá la moción de censura los días 5 y 6 de abril

    promociones tarjeta mastercard citibank

    El Gobierno rebajará la previsión de paro para 2017 por debajo del 17%

    La CUP: cuando los «escraches» son marca de la casa

    Morir bailando

    Fútbol Kylian Mbappé, el futbolista que apunta a la luna

    Mundial de Fórmula 1 El joven compañero de Alonso explota contra el McLaren

    CONGRESO La iniciativa sobre libertad de expresión de Podemos está copiada de internet

    Radiografía de la extrema derecha Líderes neonazis trabajan como porteros y mueven la droga en las grandes discotecas

    Un diario oculto de Kennedy apunta que la muerte de Hitler fue un gran engaño nazi

    Desalojados los ultraderechistas del Hogar Social del palacete militar que ocupaban

    FINANCIACIÓN AUTONÓMICA La posible quita del Estado a la deuda regional divide a comunidades y expertos

    Got Talent Risto Mejide estalla contra Forocoches: «Es un grupúsculo de energúmenos»

    Hay un ratón en casa desde hace 15.000 años

    España «condena» al aislamiento a miles de pequeños pueblos sin Red

    En nuestro país existen 2.682 municipios sin acceso a internet a un mínimo de 10 Mbps y en casi la mitad, la banda ancha fija no alcanza los 30 Mbps establecidos como objetivo para toda la población por la Agenda Digital Europea para 2020. Para ayudar a reducir esta brecha digital, Hispasat lanza un concurso en el que el pueblo ganador obtendrá conexión gratuita vía satélite durante un año

    ABC | En Soto de Sajambre, en León, no siquiera pueden hacer llamadas porque no hay cobertura. Solo desde una piedra

    El traductor de bolsillo con el que hablarás hasta 80 idiomas, ya se puede precomprar

    Travis permite a los usuarios comunicarse instantáneamente en más de 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Aunque se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de junio a un precio de 199 dólares (183 euros), los interesados pueden reservarlo ya por 129 dólares (118 euros)

    La izquierda radical supera por primera vez al PS en Francia

    «Locas de alegría» de Virzí, mejor película italiana

    YouTube YouTube: El aterrador momento en el que decenas de personas caen por una escalera mecánica de Hong Kong

    La ayuda española a la independencia de los Estados Unidos sale del olvido

    Así funciona la mente de un psicópata: «Su sensación interna de impunidad es brutal»

    ¿Cómo será la despedida de Miguel Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'?

    Los agujeros negros son creadores de estrellas

    Neuralink La nueva locura de Elon Musk: conectar tu cerebro con un ordenador

    Los misterios más oscuros de Satanás, el ángel caído que no reina en el infierno

    Convierten una hoja de espinaca en tejido de corazón (¡y late!)

    La decisión radical de Angelina Jolie versus la nueva vida de Pitt

    Vargas Llosa celebra su 81 cumpleaños en Arequipa junto a Isabel Preysler

    Lo más leído

    1. Youtube: Una joven graba su propia muerte por usar el móvil mientras conducía
    2. Un diario oculto de Kennedy apunta que la muerte de Hitler fue un gran engaño nazi
    3. Despedido tras pedir días libres para donar a su hija parte del hígado: «Su vida dependía de la donación»
    4. El Ejército te recluta: ¿qué condiciones tienen las disputadas 2.000 plazas que oferta?
    5. La curiosa esquela que ha sorprendido este domingo a los lectores de ABC
    6. Gloria Álvarez: «Pablo Iglesias vende lo mismo que el Che, pero él no puede estar en una montaña fusilando a gente»
    7. El traductor de bolsillo con el que hablarás hasta 80 idiomas ya se puede precomprar
    8. «Cuéntame» explica el motivo de la marcha de Juan Echanove
    9. Gibraltar, la deuda pendiente de la independencia de Estados Unidos
    10. Así defendieron 50 españoles el último castillo de Felipe V en Escocia frente a cientos de ingleses

    Ahora en portada

    Iniciar sesión

    Regístrate para personalizar tu portada ABC 24h, seguir a tus autores favoritos, recibir newsletters de los temas que te interesan y guardar y comentar noticias

    PORTADA ABC 24H

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
    Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

    Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

    Es Noticia

    ¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

    Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo vehículo a tocateja

    REUTERS | Al pedir un préstamo para el coche hay que tener en cuenta el interés y las comisiones

    ABC 06/11/2015 21:50h – Actualizado: 09/11/2015 02:36h

    Más de 20 entidades cuentan con préstamos específicos para comprar un coche pero el interés que cobran, las comisiones o la vinculación que exigen hacen que haya grandes diferencias entre unos productos y otros. En Kelisto dan las claves para que puedas elegir el más interesante.

    Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo coche a tocateja. El resto tiene que buscar financiación, un dilema para el que la mayoría de los compradores (un 60% del total) opta por una solución rápida y fácil: aceptar la oferta que les proponen desde el propio concesionario. Sin embargo, cada vez son más las entidades financieras que buscan ganarse a esos usuarios con ofertas muy suculentas.

    El interés, una cuestión esencial

    Como en cualquier préstamo, lo primero que se debe analizar antes de elegir una oferta es el interés que aplica cada una de ellas. Eso significa que habrá que observar dos cosas:

  • -El Tipo de Interés Nominal (TIN). es decir, el interés que cobra el banco por prestar el dinero.

    Comentarios

    -La Tasa Anual Equivalente (TAE). que es la variable que permite saber el coste real que habrá que pagar por un préstamo teniendo en cuenta el TIN, otros costes (como las comisiones) y el plazo en el que se devolverá la deuda.

    En la práctica, hacer unos sencillos cálculos permitirá descubri de grandes diferencias que puede haber entre unas ofertas y otras. Imagina que deseas comprar un vehículo nuevo de precio medio (23.940 euros según los datos de la patronal Faconauto) a pagar en cinco años. De media, los préstamos para comprar coche que hay en el mercado aplican un TIN del 6,79% y una comisión de apertura del 1,53%. Eso significa que la TAE de la operación se quedaría en el 7,69% y la cuota mensual que tendrías que pagar, en 471,67 euros.

    Ahora, ¿qué pasaría si optaras por el préstamo para comprar el coche más barato del mercado? En ese caso, tendrías que contratar el CrediCoche de Caixa Guissona, que aplica un 5,25% TIN y no cobra comisión de apertura o estudio. Con estos datos, la TAE final a pagar sería un 5,37% y la cuota mensual, de 454,52 euros, un 3,6% menos que la media.

    ¿Qué ocurriría en el extremo contrario? La oferta más cara para hacerte con un vehículo es el “Préstamo Auto”, comercializado por el Banco Popular y el Banco Pastor, ambos del Grupo Banco Popular. Este producto cobra un 8% TIN con una comisión de apertura del 1,75% sujeta a un mínimo de 120,20 euros. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media.

    Comisiones, un gasto a tener en cuenta

    Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche. En una operación como esta, existen dos cargos fundamentales:

    -La comisión de apertura y/o de estudio. sirve para compensar al banco por los trámites previos a la concesión del préstamo y se expresan en forma de porcentaje aunque, en algunos casos, pueden estar sujetas a una cantidad mínima en euros. De media, los préstamos para compra coche cobran un 1,53% con un mínimo de 87,57 euros por este concepto, aunque existen importantes diferencias. Por ejemplo, mientras que los productos de Caixa Guissona, Catalunya Caixa y Abanca no cobran por ninguno de estos conceptos, otros como el de BBVA y el de BMN aplican un 2,3% y un 2,5%, respectivamente.

    -La comisión por cancelación anticipada total o parcial. buena parte de los préstamos para la compra de coche aplican este cargo y, en todos los casos, las entidades cobran los máximos fijados por ley: es decir, un 1% si queda más de un año para que terminara la vida del préstamo, y un 0,5% si queda menos tiempo.

    Vinculación: un gasto y una atadura

    La mayoría de las ofertas de préstamos para comprar un coche no solo exigen que el consumidor pague un interés y unas comisiones: también requieren que contrate una serie de productos extra que le mantendrán atado a la entidad durante todo el plazo de devolución de su deuda y que, además, le podrían suponer un gasto extra.

    De media, las ofertas que hay en el mercado requieren que se tengan entre dos y tres productos contratados, aunque existen ofertas muy dispares: mientras que el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa solo requieren que el consumidor contrate un extra (la nómina en el primero y un seguro de vida, en el segundo), el Préstamo Coche de Caja España-Duero exige que se disponga de cuatro: una cuenta corriente (con una comisión de 36 euros al año), un seguro de vida, un seguro de coche y un seguro de protección de pagos).

    Plazo y cantidad máxima a solicitar

    A la hora de elegir el préstamo para comprar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, no olvides que es esencial comprobar que tanto el plazo máximo de amortización como la cantidad máxima que se financia se adaptan a tu caso.

    Por ejemplo, en el mercado podrás encontrarte con productos que tan solo permiten pedir 30.000 euros (como el Crédito Coche de BMN) y hasta otros con los que podrás solicitar 100.000 euros, como el Préstamo Auto de Banco Santander. Además, recuerda que algunas ofertas varían ese máximo en función de si el coche es nuevo o de segunda mano: por ejemplo, el CrediCoche de Caixa Guissona permite financiar hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo y 25.000 euros para uno de ocasión.

    En cuanto al plazo, la mayoría de las ofertas disponen de plazos muy dilatados: de media permiten reintegrar lo debido en 93 meses, pero existen ofertas que solo dan un plazo de 60 meses (como el CrediCoche de Caixa Guissona) y otras que dejan hasta 120 meses, como el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa.

    Los préstamos más baratos

    Teniendo en cuenta la TAE que tendrías que pagar para comprar un coche de precio medio (23.940 euros) a devolver en 60 meses, el préstamo más barato del mercado es el CrediCoche de Caixa Guissona, al 5,37% TAE, seguido del Préstec Compra Cotxe de Colonya Caixa Pollença (5,86% TAE), el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa (6,69% TAE), el Préstamo Auto del Banco Santander y el Préstamo Coche Ahora de Liberbank (ambas al 7,1% TAE).

    Más allá de los préstamos específicos para estrenar coche, existen otros productos que permiten financiar cualquier compra y que aplican una TAE que puede resultar atractiva. En concreto, hay cuatro ofertas que podrían competir con los préstamos para adquirir un vehículo más interesantes del mercado. Se trata del Nuevo Préstamo 6,49% de Bancorreos (al 6,68% TAE), el Préstamo Naranja de ING Direct (7,19% TAE), el Préstamo Personal de Banco Pichincha (7,31% TAE) y el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (7,52% TAE).

    Temas

    Rajoy anuncia 4.200 millones de inversiones en Cataluña hasta 2020

    Cataluña, la comunidad que más dinero ha recibido para infraestructuras en los últimos años

    ¿A qué se va a destinar el dinero otorgado por el Gobierno a Cataluña?

    Pleno empresarial para recibir a Rajoy en Barcelona

    Benvinguts a casa

    La Asamblea debatirá la moción de censura los días 5 y 6 de abril

    El Gobierno rebajará la previsión de paro para 2017 por debajo del 17%

    La CUP: cuando los «escraches» son marca de la casa

    Morir bailando

    Fútbol Kylian Mbappé, el futbolista que apunta a la luna

    Mundial de Fórmula 1 El joven compañero de Alonso explota contra el McLaren

    CONGRESO La iniciativa sobre libertad de expresión de Podemos está copiada de internet

    Radiografía de la extrema derecha Líderes neonazis trabajan como porteros y mueven la droga en las grandes discotecas

    Un diario oculto de Kennedy apunta que la muerte de Hitler fue un gran engaño nazi

    Desalojados los ultraderechistas del Hogar Social del palacete militar que ocupaban

    FINANCIACIÓN AUTONÓMICA La posible quita del Estado a la deuda regional divide a comunidades y expertos

    Got Talent Risto Mejide estalla contra Forocoches: «Es un grupúsculo de energúmenos»

    Hay un ratón en casa desde hace 15.000 años

    España «condena» al aislamiento a miles de pequeños pueblos sin Red

    En nuestro país existen 2.682 municipios sin acceso a internet a un mínimo de 10 Mbps y en casi la mitad, la banda ancha fija no alcanza los 30 Mbps establecidos como objetivo para toda la población por la Agenda Digital Europea para 2020. Para ayudar a reducir esta brecha digital, Hispasat lanza un concurso en el que el pueblo ganador obtendrá conexión gratuita vía satélite durante un año

    ABC | En Soto de Sajambre, en León, no siquiera pueden hacer llamadas porque no hay cobertura. Solo desde una piedra

    El traductor de bolsillo con el que hablarás hasta 80 idiomas, ya se puede precomprar

    Travis permite a los usuarios comunicarse instantáneamente en más de 80 idiomas con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Aunque se pondrá a la venta en todo el mundo a partir del próximo mes de junio a un precio de 199 dólares (183 euros), los interesados pueden reservarlo ya por 129 dólares (118 euros)

    La izquierda radical supera por primera vez al PS en Francia

    «Locas de alegría» de Virzí, mejor película italiana

    YouTube YouTube: El aterrador momento en el que decenas de personas caen por una escalera mecánica de Hong Kong

    La ayuda española a la independencia de los Estados Unidos sale del olvido

    Así funciona la mente de un psicópata: «Su sensación interna de impunidad es brutal»

    ¿Cómo será la despedida de Miguel Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'?

    Los agujeros negros son creadores de estrellas

    Neuralink La nueva locura de Elon Musk: conectar tu cerebro con un ordenador

    Los misterios más oscuros de Satanás, el ángel caído que no reina en el infierno

    Convierten una hoja de espinaca en tejido de corazón (¡y late!)

    La decisión radical de Angelina Jolie versus la nueva vida de Pitt

    Vargas Llosa celebra su 81 cumpleaños en Arequipa junto a Isabel Preysler

    Lo más leído

    1. Youtube: Una joven graba su propia muerte por usar el móvil mientras conducía
    2. Un diario oculto de Kennedy apunta que la muerte de Hitler fue un gran engaño nazi
    3. Despedido tras pedir días libres para donar a su hija parte del hígado: «Su vida dependía de la donación»
    4. El Ejército te recluta: ¿qué condiciones tienen las disputadas 2.000 plazas que oferta?
    5. La curiosa esquela que ha sorprendido este domingo a los lectores de ABC
    6. Gloria Álvarez: «Pablo Iglesias vende lo mismo que el Che, pero él no puede estar en una montaña fusilando a gente»
    7. El traductor de bolsillo con el que hablarás hasta 80 idiomas ya se puede precomprar
    8. «Cuéntame» explica el motivo de la marcha de Juan Echanove
    9. Gibraltar, la deuda pendiente de la independencia de Estados Unidos
    10. Así defendieron 50 españoles el último castillo de Felipe V en Escocia frente a cientos de ingleses

    Ahora en portada

    Iniciar sesión

    Regístrate para personalizar tu portada ABC 24h, seguir a tus autores favoritos, recibir newsletters de los temas que te interesan y guardar y comentar noticias

    PORTADA ABC 24H

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
    Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

    Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

    Es Noticia

    ABC.es

    Última Hora El Tribunal de Cuentas da la razón al PSOE frente al ‘crowdfunding’ de Sánchez

    Economía

    ¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

    Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo vehículo a tocateja

    • Compartir
    • Compartido veces

    Al pedir un préstamo para el coche hay que tener en cuenta el interés y las comisiones – REUTERS ABCMadrid 06/11/2015 21:50h – Actualizado: 09/11/2015 02:36h. Guardado en: Economía

    Más de 20 entidades cuentan con préstamos específicos para comprar un coche pero el interés que cobran, las comisiones o la vinculación que exigen hacen que haya grandes diferencias entre unos productos y otros. En Kelisto dan las claves para que puedas elegir el más interesante.

    Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo coche a tocateja. El resto tiene que buscar financiación, un dilema para el que la mayoría de los compradores (un 60% del total) opta por una solución rápida y fácil: aceptar la oferta que les proponen desde el propio concesionario. Sin embargo, cada vez son más las entidades financieras que buscan ganarse a esos usuarios con ofertas muy suculentas.

    El interés, una cuestión esencial

    Como en cualquier préstamo, lo primero que se debe analizar antes de elegir una oferta es el interés que aplica cada una de ellas. Eso significa que habrá que observar dos cosas:

    -El Tipo de Interés Nominal (TIN). es decir, el interés que cobra el banco por prestar el dinero.

    -La Tasa Anual Equivalente (TAE). que es la variable que permite saber el coste real que habrá que pagar por un préstamo teniendo en cuenta el TIN, otros costes (como las comisiones) y el plazo en el que se devolverá la deuda.

    En la práctica, hacer unos sencillos cálculos permitirá descubri de grandes diferencias que puede haber entre unas ofertas y otras. Imagina que deseas comprar un vehículo nuevo de precio medio (23.940 euros según los datos de la patronal Faconauto) a pagar en cinco años. De media, los préstamos para comprar coche que hay en el mercado aplican un TIN del 6,79% y una comisión de apertura del 1,53%. Eso significa que la TAE de la operación se quedaría en el 7,69% y la cuota mensual que tendrías que pagar, en 471,67 euros.

    Ahora, ¿qué pasaría si optaras por el préstamo para comprar el coche más barato del mercado? En ese caso, tendrías que contratar el CrediCoche de Caixa Guissona, que aplica un 5,25% TIN y no cobra comisión de apertura o estudio. Con estos datos, la TAE final a pagar sería un 5,37% y la cuota mensual, de 454,52 euros, un 3,6% menos que la media.

    ¿Qué ocurriría en el extremo contrario? La oferta más cara para hacerte con un vehículo es el “Préstamo Auto”, comercializado por el Banco Popular y el Banco Pastor, ambos del Grupo Banco Popular. Este producto cobra un 8% TIN con una comisión de apertura del 1,75% sujeta a un mínimo de 120,20 euros. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media.

    Comisiones, un gasto a tener en cuenta

    Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche. En una operación como esta, existen dos cargos fundamentales:

    -La comisión de apertura y/o de estudio. sirve para compensar al banco por los trámites previos a la concesión del préstamo y se expresan en forma de porcentaje aunque, en algunos casos, pueden estar sujetas a una cantidad mínima en euros. De media, los préstamos para compra coche cobran un 1,53% con un mínimo de 87,57 euros por este concepto, aunque existen importantes diferencias. Por ejemplo, mientras que los productos de Caixa Guissona, Catalunya Caixa y Abanca no cobran por ninguno de estos conceptos, otros como el de BBVA y el de BMN aplican un 2,3% y un 2,5%, respectivamente.

    -La comisión por cancelación anticipada total o parcial. buena parte de los préstamos para la compra de coche aplican este cargo y, en todos los casos, las entidades cobran los máximos fijados por ley: es decir, un 1% si queda más de un año para que terminara la vida del préstamo, y un 0,5% si queda menos tiempo.

    Vinculación: un gasto y una atadura

    La mayoría de las ofertas de préstamos para comprar un coche no solo exigen que el consumidor pague un interés y unas comisiones: también requieren que contrate una serie de productos extra que le mantendrán atado a la entidad durante todo el plazo de devolución de su deuda y que, además, le podrían suponer un gasto extra.

    De media, las ofertas que hay en el mercado requieren que se tengan entre dos y tres productos contratados, aunque existen ofertas muy dispares: mientras que el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa solo requieren que el consumidor contrate un extra (la nómina en el primero y un seguro de vida, en el segundo), el Préstamo Coche de Caja España-Duero exige que se disponga de cuatro: una cuenta corriente (con una comisión de 36 euros al año), un seguro de vida, un seguro de coche y un seguro de protección de pagos).

    Plazo y cantidad máxima a solicitar

    A la hora de elegir el préstamo para comprar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, no olvides que es esencial comprobar que tanto el plazo máximo de amortización como la cantidad máxima que se financia se adaptan a tu caso.

    Por ejemplo, en el mercado podrás encontrarte con productos que tan solo permiten pedir 30.000 euros (como el Crédito Coche de BMN) y hasta otros con los que podrás solicitar 100.000 euros, como el Préstamo Auto de Banco Santander. Además, recuerda que algunas ofertas varían ese máximo en función de si el coche es nuevo o de segunda mano: por ejemplo, el CrediCoche de Caixa Guissona permite financiar hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo y 25.000 euros para uno de ocasión.

    En cuanto al plazo, la mayoría de las ofertas disponen de plazos muy dilatados: de media permiten reintegrar lo debido en 93 meses, pero existen ofertas que solo dan un plazo de 60 meses (como el CrediCoche de Caixa Guissona) y otras que dejan hasta 120 meses, como el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa.

    Los préstamos más baratos

    Teniendo en cuenta la TAE que tendrías que pagar para comprar un coche de precio medio (23.940 euros) a devolver en 60 meses, el préstamo más barato del mercado es el CrediCoche de Caixa Guissona, al 5,37% TAE, seguido del Préstec Compra Cotxe de Colonya Caixa Pollença (5,86% TAE), el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa (6,69% TAE), el Préstamo Auto del Banco Santander y el Préstamo Coche Ahora de Liberbank (ambas al 7,1% TAE).

    Más allá de los préstamos específicos para estrenar coche, existen otros productos que permiten financiar cualquier compra y que aplican una TAE que puede resultar atractiva. En concreto, hay cuatro ofertas que podrían competir con los préstamos para adquirir un vehículo más interesantes del mercado. Se trata del Nuevo Préstamo 6,49% de Bancorreos (al 6,68% TAE), el Préstamo Naranja de ING Direct (7,19% TAE), el Préstamo Personal de Banco Pichincha (7,31% TAE) y el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (7,52% TAE).

    Temas

    Más noticias en Economía

    «Patch», un sastre de ropa casual «made in Spain» España, líder del ajuste bancario europeo

    comentarios

    Temas relacionados

    suplemento empresa

    Lo más leído en.

    ABC.es

    Economía

    Lo último

    En ABC.es

    1. «Los móviles son una nueva droga que no mata, pero sí vuelve locos a los niños»
    2. El Tribunal de Cuentas da la razón a la gestora del PSOE frente al «crowdfunding» de Sánchez
    3. La sociedad gestora del Turismo de Lanzarote logra el equilibrio financiero
    4. Empleados de la empresa encargada de la campaña del PP en 2007 admiten que se modificaron facturas
    5. Fallece la mujer apuñalada en el barrio de San Vicente de Salamanca
    6. Maestre, al PP: «Apaguen la Radio Municipal M21 si no les gusta lo que oyen»
    7. Caja Rural apoya al Ayuntamiento de Escalona en un proyecto turístico
    8. «Espiar el móvil de tu pareja, exigirle la contraseña o preguntarle dónde está es violencia de género»
    9. Nadal, fuera de la Davis contra Serbia
    10. Cs de Esplugues insta a recurrir las multas de tráfico ya que las señales no están rotuladas también en español

    Mostrar más

    En Economía

    1. Ikea lanza una nueva colección de productos de iluminación regulables a través de control remoto
    2. La estatua de la «Niña sin miedo» permanecerá en exhibición en Wall Street durante un año más
    3. Guy Rider (OIT): «Cada año hay y habrá más parados en el mundo y eso tiene consecuencias dramáticas»
    4. El Gobierno rebajará la previsión de tasa de paro para este año por debajo del 17%
    5. Las empresas venden el 9,9% más en enero, la mayor subida desde abril de 2008
    6. El Tribunal de Cuentas logra acortar el tiempo de fiscalización del sector público
    7. La tarifa de gas natural subirá un 1,8% de media desde el 1 de abril
    8. La Bolsa de Londres se retira de la fusión con Fráncfort
    9. Europa representa una «oportunidad» para invertir en renta variable, según JP Morgan
    10. El escándalo de la carne podrida hace picadillo la reputación de Brasil

    Mostrar más

    Blogs de economia

    En clave de Funcas

    El blog de @Jorge_Cachinero

    La riqueza de las regiones

    La vida en un Pip

    Nuestro Dinero

    Oferplan ABC

    Teatro Bellas Artes

    Auditorio Nacional de Música

    Más ofertas en Oferplan ABC

    Iberia Vuelos desde 34€

    Just Eat 5% Descuento

    Aliexpress 10$ Descuento

    Housers 20% Descuento

    Go Daddy 83% Descuento

    Zalando 10% Descuento

    Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

    Es Noticia

    ABC.es

    Economía

    ¿Cuál es el mejor préstamo para comprar un coche?

    Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo vehículo a tocateja

    • Compartir
    • Compartido veces

    Al pedir un préstamo para el coche hay que tener en cuenta el interés y las comisiones – REUTERS ABCMadrid 06/11/2015 21:50h – Actualizado: 09/11/2015 02:36h. Guardado en: Economía

    Más de 20 entidades cuentan con préstamos específicos para comprar un coche pero el interés que cobran, las comisiones o la vinculación que exigen hacen que haya grandes diferencias entre unos productos y otros. En Kelisto dan las claves para que puedas elegir el más interesante.

    Solo uno de cada cuatro consumidores es capaz de pagar su nuevo coche a tocateja. El resto tiene que buscar financiación, un dilema para el que la mayoría de los compradores (un 60% del total) opta por una solución rápida y fácil: aceptar la oferta que les proponen desde el propio concesionario. Sin embargo, cada vez son más las entidades financieras que buscan ganarse a esos usuarios con ofertas muy suculentas.

    El interés, una cuestión esencial

    Como en cualquier préstamo, lo primero que se debe analizar antes de elegir una oferta es el interés que aplica cada una de ellas. Eso significa que habrá que observar dos cosas:

    -El Tipo de Interés Nominal (TIN). es decir, el interés que cobra el banco por prestar el dinero.

    -La Tasa Anual Equivalente (TAE). que es la variable que permite saber el coste real que habrá que pagar por un préstamo teniendo en cuenta el TIN, otros costes (como las comisiones) y el plazo en el que se devolverá la deuda.

    En la práctica, hacer unos sencillos cálculos permitirá descubri de grandes diferencias que puede haber entre unas ofertas y otras. Imagina que deseas comprar un vehículo nuevo de precio medio (23.940 euros según los datos de la patronal Faconauto) a pagar en cinco años. De media, los préstamos para comprar coche que hay en el mercado aplican un TIN del 6,79% y una comisión de apertura del 1,53%. Eso significa que la TAE de la operación se quedaría en el 7,69% y la cuota mensual que tendrías que pagar, en 471,67 euros.

    Ahora, ¿qué pasaría si optaras por el préstamo para comprar el coche más barato del mercado? En ese caso, tendrías que contratar el CrediCoche de Caixa Guissona, que aplica un 5,25% TIN y no cobra comisión de apertura o estudio. Con estos datos, la TAE final a pagar sería un 5,37% y la cuota mensual, de 454,52 euros, un 3,6% menos que la media.

    ¿Qué ocurriría en el extremo contrario? La oferta más cara para hacerte con un vehículo es el “Préstamo Auto”, comercializado por el Banco Popular y el Banco Pastor, ambos del Grupo Banco Popular. Este producto cobra un 8% TIN con una comisión de apertura del 1,75% sujeta a un mínimo de 120,20 euros. Si echas cuentas verás que la TAE a abonar sería del 9,11% y la mensualidad, de 485,42 euros: un 3% más que la media.

    Comisiones, un gasto a tener en cuenta

    Tras el interés, las comisiones son el segundo gran gasto que habrá que asumir cuando se contrata un préstamo para compra coche. En una operación como esta, existen dos cargos fundamentales:

    -La comisión de apertura y/o de estudio. sirve para compensar al banco por los trámites previos a la concesión del préstamo y se expresan en forma de porcentaje aunque, en algunos casos, pueden estar sujetas a una cantidad mínima en euros. De media, los préstamos para compra coche cobran un 1,53% con un mínimo de 87,57 euros por este concepto, aunque existen importantes diferencias. Por ejemplo, mientras que los productos de Caixa Guissona, Catalunya Caixa y Abanca no cobran por ninguno de estos conceptos, otros como el de BBVA y el de BMN aplican un 2,3% y un 2,5%, respectivamente.

    -La comisión por cancelación anticipada total o parcial. buena parte de los préstamos para la compra de coche aplican este cargo y, en todos los casos, las entidades cobran los máximos fijados por ley: es decir, un 1% si queda más de un año para que terminara la vida del préstamo, y un 0,5% si queda menos tiempo.

    Vinculación: un gasto y una atadura

    La mayoría de las ofertas de préstamos para comprar un coche no solo exigen que el consumidor pague un interés y unas comisiones: también requieren que contrate una serie de productos extra que le mantendrán atado a la entidad durante todo el plazo de devolución de su deuda y que, además, le podrían suponer un gasto extra.

    De media, las ofertas que hay en el mercado requieren que se tengan entre dos y tres productos contratados, aunque existen ofertas muy dispares: mientras que el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa solo requieren que el consumidor contrate un extra (la nómina en el primero y un seguro de vida, en el segundo), el Préstamo Coche de Caja España-Duero exige que se disponga de cuatro: una cuenta corriente (con una comisión de 36 euros al año), un seguro de vida, un seguro de coche y un seguro de protección de pagos).

    Plazo y cantidad máxima a solicitar

    A la hora de elegir el préstamo para comprar el coche que mejor se adapta a tus necesidades, no olvides que es esencial comprobar que tanto el plazo máximo de amortización como la cantidad máxima que se financia se adaptan a tu caso.

    Por ejemplo, en el mercado podrás encontrarte con productos que tan solo permiten pedir 30.000 euros (como el Crédito Coche de BMN) y hasta otros con los que podrás solicitar 100.000 euros, como el Préstamo Auto de Banco Santander. Además, recuerda que algunas ofertas varían ese máximo en función de si el coche es nuevo o de segunda mano: por ejemplo, el CrediCoche de Caixa Guissona permite financiar hasta 50.000 euros para un vehículo nuevo y 25.000 euros para uno de ocasión.

    En cuanto al plazo, la mayoría de las ofertas disponen de plazos muy dilatados: de media permiten reintegrar lo debido en 93 meses, pero existen ofertas que solo dan un plazo de 60 meses (como el CrediCoche de Caixa Guissona) y otras que dejan hasta 120 meses, como el Préstamo Coche Online de BBVA y el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa.

    Los préstamos más baratos

    Teniendo en cuenta la TAE que tendrías que pagar para comprar un coche de precio medio (23.940 euros) a devolver en 60 meses, el préstamo más barato del mercado es el CrediCoche de Caixa Guissona, al 5,37% TAE, seguido del Préstec Compra Cotxe de Colonya Caixa Pollença (5,86% TAE), el Préstamo Vehículo de Catalunya Caixa (6,69% TAE), el Préstamo Auto del Banco Santander y el Préstamo Coche Ahora de Liberbank (ambas al 7,1% TAE).

    Más allá de los préstamos específicos para estrenar coche, existen otros productos que permiten financiar cualquier compra y que aplican una TAE que puede resultar atractiva. En concreto, hay cuatro ofertas que podrían competir con los préstamos para adquirir un vehículo más interesantes del mercado. Se trata del Nuevo Préstamo 6,49% de Bancorreos (al 6,68% TAE), el Préstamo Naranja de ING Direct (7,19% TAE), el Préstamo Personal de Banco Pichincha (7,31% TAE) y el Préstamo Consumo de Caja de Ingenieros (7,52% TAE).

    Temas

    Más noticias en Economía

    «Patch», un sastre de ropa casual «made in Spain» España, líder del ajuste bancario europeo

    comentarios

    Temas relacionados

    suplemento empresa

    Lo más leído en.

    ABC.es

    Economía

    Lo último

    En ABC.es

    1. España, segundo país europeo con más radares: hay casi uno por cada cien kilómetros
    2. Tomás Palencia presenta al comité ejecutivo con el que opta a la presidencia de la Asociación de Hostelería de Toledo
    3. María Teresa Campos seguirá vinculada a Mediaset
    4. El País Vasco quiere que su tasa de desempleo se sitúe por debajo del 10% en 2020
    5. Muere la actriz Christine Kaufmann, diva de Hollywood y ganadora de un Globo de Oro
    6. Herrera defiende la libertad y autonomía de Mañueco para configurar su equipo y espera unidad e integración
    7. El Lexus NX 300H más deportivo
    8. Piden cinco años de cárcel para un médico acusado de obtener viagra con la SIP de su tío fallecido
    9. La Generalitat responde al plan de Rajoy reclamando que pida perdón por los incumplimientos
    10. La Guardia Civil detiene a una mujer por agredir sus tres hijos menores en Murcia

    Mostrar más

    En Economía

    1. El ministro Nadal afirma que el derecho a la desconexión no se puede regular de forma inmediata
    2. Ikea lanza una nueva colección de productos de iluminación regulables a través de control remoto
    3. La estatua de la «Niña sin miedo» permanecerá en exhibición en Wall Street durante un año más
    4. Guy Rider (OIT): «Cada año hay y habrá más parados en el mundo y eso tiene consecuencias dramáticas»
    5. El Gobierno rebajará la previsión de tasa de paro para este año por debajo del 17%
    6. Las empresas venden el 9,9% más en enero, la mayor subida desde abril de 2008
    7. El Tribunal de Cuentas logra acortar el tiempo de fiscalización del sector público
    8. La tarifa de gas natural subirá un 1,8% de media desde el 1 de abril
    9. La Bolsa de Londres se retira de la fusión con Fráncfort
    10. Europa representa una «oportunidad» para invertir en renta variable, según JP Morgan

    Mostrar más

    Blogs de economia

    En clave de Funcas

    El blog de @Jorge_Cachinero

    La riqueza de las regiones

    La vida en un Pip

    Nuestro Dinero

    Oferplan ABC

    Teatro Bellas Artes

    Auditorio Nacional de Música

    Más ofertas en Oferplan ABC

    Iberia Vuelos desde 34€

    Just Eat 5% Descuento

    Aliexpress 10$ Descuento

    Housers 20% Descuento

    Go Daddy 83% Descuento

    Zalando 10% Descuento

    Ver este video: banco de la nacion prestamos a jubilados


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *