creditos urgentes con dicom en santiago

Claves para saber si tengo deudas con Hacienda

¿Eres un autónomo o una empresa y quieres pedir financiación a tu banco pero no sabes si estás al corriente de pago con Hacienda. ¿Te han embargado tu cuenta por una deuda con Hacienda pero no sabes de donde proviene? Estás en cualquiera de estas situaciones y te preguntas: ¿cómo puedo saber si tengo deudas con Hacienda? No te preocupes en Vivus te damos las claves para averiguar tus deudas con el Fisco.

Si sospechas que puedes tener deudas con Hacienda tienes dos opciones para averiguarlo :

1.- Acudir a la oficina más cercana de la Agencia Tributaria. Tendrás que acudir a la sede que te corresponde de la agencia tributaria y exponer tu caso, eso sí, previa espera en la administración, que suele ser bastante larga. Tras ello, el funcionario en cuestión te ofrecerá una relación de tus deudas y tendrás que decidir si solicitas un aplazamiento de tu deuda o pagarla en ese momento.

2.- Comprobar si tienes deudas por Internet. Para ello, tan sólo tienes que acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y en el apartado de “Trámites destacados” seleccionar la opción “Consultar deudas”. Hay que tener en cuenta que para poder acceder al servicio tienes que disponer de certificado digital. Si dispones de él, podrás clave de liquidación, el objeto tributario, el importe total y pendiente, el período y la situación en la que se encuentra la deuda.

Pago de la deuda con Hacienda

Una vez que ya sabes si tienes deudas con Hacienda o no, llega el momento del pago de la misma para así podernos quedar “limpios”.

De esta manera, si has acudido a la agencia tributaria te darán una carta de pago en el momento para que pagues tus deudas en el banco .

No obstante, si lo has hecho por la web también podrás conseguir tu carta de pago. En este sentido, una vez que estás comprobando tus deudas te da la opción generar la carta de pago en el mismo momento y de pagarla directamente realizando un ingreso en cuenta en el banco o mediante tarjeta bancaria en la misma web.

cofidis miskolc

Además, si el dinero a adeudar es mucho se podrá solicitar desde la misma web un aplazamiento o fraccionamiento de la deuda . De este modo, se podrá pagar más cómodamente de acuerdo a nuestra economía.

Obtención de certificado de estar al corriente de pago con Hacienda

Una vez que ya hayamos pagado la deuda que tenemos con la Administración Pública podremos solicitar un certificado de estar al corriente de pago con Hacienda . De este modo, podremos presentarlo ante la entidad financiera que nos rechazó para que vean que ya no tenemos deudas y nos concedan la financiación requerida.

¿Te asustan los trámites con la agencia tributaria? No te preocupes, con Internet los trámites son más sencillos y menos costosos. ¡Estate al día con Hacienda!

Ver este video: Meeting CORA 29 mars 2009


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *