credito familiar banco estado

Jurнdico

Una Juez anula en Sentencia la comisiуn bancaria por descubierto.

Advierte de que las entidades bancarias ya perciben intereses de demora de hasta un 29 %.

La temida comisión de 35 euros que cobran algunas entidades bancarias cuando sus clientes se quedan en números rojos en la cuenta puede tener sus días contados. Una juez valenciana ha anulado esta comisión al entender que es un abuso de los bancos que ya cobran hasta un 29 por ciento de interés de demora por los saldos negativos. La entidad que ha perdido el caso alegó que el Banco de España admite el cobro simultáneo de la comisión por descubierto y de los intereses de demora, pero la magistrada sostiene que esa práctica apareció publicada en la Memoria del Servicio de Reclamaciones, que «no tiene en absoluto carácter vinculante».

La letrada que ha ganado el caso alertó en el juicio de que el Banco de España considera una mala práctica bancaria el cobro de una comisión por un servicio no prestado y que en el caso de los descubiertos no está acreditado que se realicen gestiones. Es decir, que una persona de la entidad valore el riesgo de que el cliente se quede en números rojos.

El problema afecta sobre todo a aquellas personas que por un descuido se pueden quedar con un saldo negativo de un euro y a los que automáticamente la entidad bancaria les cobra una comisión de 35 euros.

El contenido del fallo

El fallo indica que la comisión «supone un doble cobro generador de un enriquecimiento injusto». La magistrada añade que en el caso que ha analizado el banco no ha logrado acreditar «la realización de servicio adicional alguno inherente a la situación de descubierto. Lo cierto es que cuando las entidades financieras acceden a conceder a sus clientes un crédito de descubierto, les cobran importantes sumas de dinero como contraprestación. Incluso al 29 por ciento de interés. «Un tipo muy superior al de los créditos ordinarios», según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV.

La juez advierte de que «desde un punto de vista de justicia material nos encontramos con una situación absolutamente irracional y abusiva pues aplicando a los saldos deudores el elevado interés del 29 por ciento resulta que la cantidad en concepto de intereses es muy inferior a la de las comisiones por descubierto». Una deuda de diez euros generaría un interés de 2,90 euros si no se paga en un año.

Muy por encima de la inflación

La magistrada incide en que este tipo de comisiones han llegado a subir un 125 % entre 2003 y 2008, «lo cual no se explica si lo comparamos con la tasa de inflación anual entre esos años».

La magistrada cierra la sentencia insistiendo en que la comisión «no responde a ningún servicio prestado, es abusiva y en realidad encubre unos intereses que rayan la usura por lo que deben dejarse sin efecto alguno». Además, la jueza concluye que es una «práctica bancaria abusiva». El banco puede recurrir el fallo ante la Audiencia de Valencia.

La Audiencia de Valencia anuló la cláusula de demora de una hipoteca
Los tribunales también se han pronunciado recientemente sobre los intereses que cobran las entidades por el impago de una hipoteca. Según publicó este diario el pasado día 9, la Audiencia de Valencia anuló la cláusula de un préstamo hipotecario que fijaba el interés de demora en un 18 por ciento, declarándola abusiva en una actuación de oficio. El auto señala que la cláusula viola Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios y la Ley del Crédito al Consumo, que impide reclamar una tasa anual superior a 2,5 veces el interés legal del dinero.

En mayo de 2006, cuando se formalizó este préstamo, el interés legal del dinero era del 4 %, y el interés máximo de demora publicado por el Ministerio de Economía de Hacienda era del 9,25 %, cantidades muy inferiores al 18 % que fijó este contrato. La pareja afectada suscribió una préstamo de 225.530 euros con la Unión de Créditos Inmobiliarios, y cuando no pudieron hacer frente a las cuotas, la entidad reclamó la ejecución de la hipoteca. Asimismo, Levante-EMV publicó el pasado 25 de noviembre que la Audiencia de Castelló declaró sin efecto los intereses de demora que una financiera pretendía cobrar a un cliente al considerar que son abusivos y rebajó los intereses que querían cobrarle del 30 % al 6 %.

25 de abril, 2015 – 18:27

Me parece muy importante y necesario a la vйz que estemos informados de estas sentencias a la que haceis referencia. Yo en mi ignorancia ( y siendo un perceptor de esta nuestra sociedad de percibнr 426 Euros),y no sabйr de gestiones bacarias me estan cobrando mensualmente mas de un 37% por hacerme un traspaso de mi cuenta a la tarjeta y sin estar con descubierto. Yo creo que esto no es legбl, pero como no me puedo permitнr un abogado, pues como cualquiйr ciudadano de a pie me lo tengo que tragбr. Por eso creo muy oportuno y necesario para los que no podemos o mejor no disponemos de medios estбr informados de este tipo de fraudes que hacen yo creo que todas las entidades bancarias. Un saludo y gracias.

18 de abril, 2015 – 14:06

Muy interesante. Se echa en falta la ausencia de referencias a las sentencias concretas y al o la juez-a que las emite. saludo/

Foro creditos

Detalles Escrito por Isaac Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: S. Solar – La Luna Publicado: 13 Octubre 2016 Visto: 705

Los meteoritos han provocado al menos 222 cráteres de impacto contra la superficie de la Luna en los últimos 7 años, un 33% más de lo que los científicos esperaban, sugiriendo que los futuros astronautas lunares tendrán que ponerse a salvo contra las peligrosas rocas espaciales.

Fotografía de uno de los recientes cráteres descubiertos. Créditos:NASA/GSFC/Universidad Estatal de Arizona

Es algo que está ocurriendo todo el tiempo” comenta Emerson Speyerer, ingeniero de la Universidad Estatal de Arizona y autor del artículo científico publicado en Nature .

Los geólogos planetarios tendrán que replantear sus conocimientos sobre la edad de la superficie lunar, que depende del conteo de cráteres y de las estimaciones de durante cuánto tiempo se ha ido impactando el terreno.

Aunque la mayoría de los cráteres que vemos en la Luna se formaron hace millones de años, las rocas y polvo espacial continúan creando marcas frescas en la superficie. En 2011, un equipo liderado por Ingrid Daubar del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, compararon algunas de las primeras imágenes lunares tomadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA, lanzado en 2009, con otras imágenes que remontan a la época del Apollo. Los científicos encontraron cinco cráteres recientes en las imágenes del LRO. Más tarde, en dos ocasiones separadas en 2013, otros astrónomos usaron telescopios en tierra para captar flashes brillantes en la Luna; el LRO sobrevoló estos lugares y fotografió los recientes cráteres.

El LRO ha tomado medio millón de imágenes de la superficie lunar en alta resolución, pero sólo parte de ellas cubren la misma sección de terreno bajo las mismas condiciones de iluminación en dos momentos separados. El equipo de Speyerer analizó mediante software 14.092 imágenes emparejadas, buscando cambios entre ambas. Los 222 cráteres encontrados se distribuyen de manera aleatoria a lo largo de la superficie lunar, y oscilan entre 2 y 43 metros de diámetro.

Hay más cráteres recientes de más de 10 metros de diámetro que los sugeridos por los cálculos de craterización estándares. Esto quiere decir que parte de la superficie lunar podría ser más joven de lo que se pensaba, dice Daubar. Para ella, el trabajo es “un avance significativo en el campo de la cronología de los cráteres”, señalando que podría ser usado para compararlo con las tasas de cráteres en la Luna y Marte.

zerar creditos itunes

Los meteoritos pueden producir diversos efectos en la superficie lunar. Así como con los cráteres recientes, el equipo de Speyerer halló más de 47.000 “manchas”, formadas cuando el material es golpeado por el impactador y cae en forma de lluvia (a veces a decenas de kilómetros).

Y eso también significa un mayor riesgo para futuros habitantes lunares, dice Stephanie Werner, geólogo planetario de la Universidad de Oslo. Las probabilidades de que una base lunar sea impactada por un meteorito son relativamente pequeñas, pero el material salpicado podría resultar una seria amenaza. Werner es parte del equipo que ha propuesto una misión combinada con orbitador y aterrizador para la ESA, que estudiaría los flashes de impacto en la Luna y cuantificaría el riesgo.

Detalles Escrito por Isaac Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Sistema Solar Publicado: 12 Octubre 2016 Visto: 406

Hasta la fecha, sólo se han reconocido oficialmente cinco planetas enanos (Plutón, Ceres, Eris, Haumea y Makemake) en el Sistema Solar, pero los astrónomos creen que podría haber al menos 100 más ocultos en el Cinturón de Kuiper (una región caótica de cometas, asteroides y pequeños cuerpos planetarios más allá de la órbita de Neptuno. Se ha descubierto un nuevo cuerpo, a 13.600 millones de km de distancia del Sol, conocido como 2014 UZ224, que tarda 1.100 años en completar una órbita en torno al Sol. El descubrimiento lo ha realizado un equipo de estudiantes universitarios liderado por David Gerdes, de la Universidad de Michigan. El objeto fue identificado en un enorme mapa de galaxias creado para un proyecto denominado Dark Energy Survey (DES).

Por las características del cuerpo, 2014 UZ224 podría sumarse a la (de momento) corta lista de planetas enanos, con un diámetro estimado en 530 km.

“La transición desde los objetos irregulares a esféricos es importante en el Sistema Solar y, de cierta maneta, marca la transición entre objetos con y sin procesos geológicos y planetarios interesantes”, comenta David Brown.

“Los objetos en el Sistema Solar, cuando los observas en un instante y después en un instante más tardío, aparecen en diferentes lugares del cielo,” comenta Gerdes a NPR. “A menudo tenemos una sola observación de dicho cuerpo en una sola noche,” dijo Gerdes, cuyo equipo usó software especializado para conectar los puntos y confirmar que el objeto que estaban mirando era el mismo. “Y entonces dos semanas más tarde una observación, cinco noches después otra, cuatro meses después otra. y el problema de conectar-los-puntos se hace más complicado.”

El descubrimiento ha sido confirmado por la Unión Astronómica Internacional, pero aún es pronto para saber si 2014 UZ224 entrará en el ranking de los cinco planetas enanos.

Tanto 2014 UZ224 como el otro objeto candidato a planeta enano descubierto en julio (2015 RR245), técnicamente entran en los criterios establecidos.

“También es posible que algunos astrónomos digan que el objeto Gerdes es demasiado pequeño para ser considerado planeta enano, pero por ahora, encajaría en el término”, dice Gerdes.

Detalles Escrito por Isaac Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Planetas extrasolares Publicado: 23 Julio 2015 Visto: 1657

La misión espacial Kepler de la NASA ha confirmado el primer planeta parecido a la Tierra en “zona habitable” en torno a una estrella del tipo Sol. Este descubrimiento y otros 11 planetas en zona habitable marcan otro hito en la travesía para encontrar otra “Tierra”.

El recién descubierto Kepler-452b es el planeta más pequeño hasta la fecha descubierto orbitando la zona habitable – el área alrededor de una estrella donde el agua líquida podría correr por la superficie del planeta – de una estrella de tipo G2, como nuestro Sol. La confirmación de Kepler-452b eleva el número total de planetas confirmados a 1.030.

Recreación artística de Kepler 452b (derecha) junto con su estrella. A la derecha, la Tierra y el Sol, a modo de comparación. Créditos: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

Ver este video: 7 FORMAS DE GANAR DINERO ◀︎▶︎WEREVERTUMORRO◀︎▶︎


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *