solicitar credito capital privado

Todos los bancos y entidades financieras de España

Si buscas datos actualizados sobre todos los bancos y las entidades de crédito en activo de nuestro país e información sobre sus productos vigentes, en en HelpMyCash.com te damos toda la información y las herramientas adecuadas para que puedas comparar y tomar una buena decisión. A continuación mostramos un amplio catálogo de productos de cada entidad, su solvencia, opiniones de otros usuarios o preguntas relacionadas en nuestro foro.

Bancos y cajas destacados

El sistema bancario español

Desde 2008, distintos bancos y cajashan protagonizado decenas de fusiones, integraciones y absorciones en un proceso de reestructuración que ha requerido decenas de miles de millones de euros de dinero público.

Desde entonces el escenario ha cambiado mucho. El número de entidades se ha visto reducido a menos de la cuarta parte y han desaparecido, en la práctica, todas las cajas de ahorros, que antes de la crisis llegaron a tener la mitad del negocio financiero en España. Un proceso de reestructuración que comenzó en 2009 y se intensificó con la solicitud del rescate europeo en julio de 2012.

De este modo la inmensa mayoría de las cajas de ahorro españolas han acabado por integrarse en bancos y han desaparecido como tales. De hecho, actualmente sólo quedan dos cajas de ahorros en España, y ambas de un tamaño muy pequeño: Caixa Ontinyent y Caixa Pollença (Colonya).

El proceso de reestructuración del sistema bancario español ha dibujado un nuevo mapa con menos entidades. A ctualmente la mayor parte del sistema financiero español está dominado por bancos, a excepción de lascooperativas de crédito . agrupadas casi todas en el grupo Caja Rural.

¿Cuál es el mejor banco de España?

Para empezar, debemos decir que no hay un banco que sea mejor o peor, sino que siempre habrá uno que se adapte mejor a nuestras necesidades en función de nuestro perfil como cliente. Sin embargo, sí podemos definir unas pautas para determinar si una entidad es, objetivamente, más interesante que otra:

1. La solvencia

Está claro que cuanto más sólido sea un banco, más seguros estarán nuestros ahorros. La solvencia se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de decidir entre los distintos bancos en España. Tras la declarada insolvencia de varias entidades, que requirieron de ayudas públicas para no quebrar durante la crisis económica, los clientes de bancos y cajas se preocupan por la seguridad de sus ahorros más que por cualquier otra cuestión.

Uno de los elementos más comunes para conocer la solvencia de los bancos son las notas de las agencias de calificación o agencias de rating . Estas entidades, encabezadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, han tomado un gran protagonismo en los últimos años, normalmente por rebajar de forma continua las calificaciones de países y bancos, sobre todo de España y los bancos españoles.

Tracicionalmente, los mejores bancos españoles en términos de solvencia son el Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banca March y el Grupo Caja Rural. Pero puedes seguir este enlace para saber más sobre la solvencia de los bancos españoles.

2. Las comisiones

Tratar de evitar las principales comisiones bancarias es interesante para cualquier tipo de cliente. Para ello, los bancos sin comisiones son las entidades caracterizadas por no repercutir las comisiones más habituales a sus clientes, por lo que serán el primer lugar en el que deberíamos buscar una cuenta y, posteriormente, el resto de productos.

A continuación una selección de los bancos que no aplican ninguna comisión en cuentas bancarias.

TOP 5 de Mejores cuentas sin comisiones

3. Los productos

Tal vez en un inicio sólo nos interese abrir una cuenta bancaria para tener nuestro dinero a buen recaudo, pero debemos ver que tipos de productos y servicios ofrecen los bancos, tales como: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, productos de inversión, cambio de moneda, pagos en línea, transferencias, etc. Antes de decidirnos por un banco u otro debemos preguntar todo lo que podamos,aunque en ese momento sólo nos interese un servicio básico.

¿Qué garantías ofrecen los bancos?

Hay veces, cuando decidimos contratar determinados productos bancarios, que nos entran las dudas acerca de si estaremos depositando nuestro dinero en el lugar correcto, puesto que tememos llevarnos futuros imprevistos en forma de pérdidas económicas.

Todos los bancos que operan en España están obligados a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) . Esta institución financiera tiene la finalidad de recuperar el capital invertido en cuentas y depósitos bancarios, hasta 100.000 € por titular y entidad, en el caso de que el banco quebrara o fuera declarado insolvente.

¿Cómo elegir un buen banco?

Las turbulencias vividas en los últimos años, unidas a la generalización de Internet y la ampliación de información, han generado un cambio en el comportamiento de los clientes bancarios. Hoy en día la gente ya no se conforma con su banco de toda la vida. Ahora la tendencia es cambiar de banco constantemente en función de las ofertas bancarias o de los productos que ofrezca cada uno.

Esta tendencia a cambiar de banco ha generado una mayor competitividad entre las entidades financieras, que se traduce en mayores ventajas como: mayor rentabilidad, regalos, ofertas por domiciliar nómina y, en general, menos comisiones.

De hecho, este comparador nació con la voluntad de facilitar la comparativa de bancos. Si te interesa mejorar en tus finanzas cambiando de banco, nuestros comparadores de cuentas, depósitos y demás productos financieros te serán de gran ayuda. Te recomendamos que leas nuestra Guía gratis “Cómo elegir banco en 7 pasos” . que te explicará qué banco te conviene según:

  • Su solvencia y credibilidad
  • Su política de comisiones
  • Si prefieres la banca online u offline
  • Si prefieres los bancos españoles o extranjeros

CÓMO ELEGIR BANCO EN 7 PASOS

Tipos de bancos en función de su actividad

En el sector bancario operan multitud de entidades financieras diferentes, cada una de ellas atendiendo a unos intereses determinados. No todos los bancos tienen el mismo fin. Aunque trabajen con los mismos productos, necesitan cumplir unas condiciones específicas, dependiendo del tipo de cliente que tengan.

Puede parecer que todos los bancos son iguales, sin embargo, al analizar su misión y objetivos, su cartera de productos y oferta comercial, nos encontramos con la siguiente clasificación:

  • Banco central o emisor
  • Banco comercial
  • Bancos de inversión
  • Banca corporativa
  • Bancos de Consumo o Retail
  • Cajas de Ahorro
  • Bancos Hipotecarios
  • Bancos de Tesorería
  • Entidades de crédito oficial

De esta clasificación, debemos destacar los bancos comerciales y los bancos de inversión, que son los más comunes:

  • Los bancos comerciales se encargan de realizar solamente operaciones comerciales de banca (préstamos, créditos, depósitos), es decir, aquellas operaciones que no son de inversión.
  • Los bancos de inversión se dedican a ofrecer productos de inversión, tanto a empresas como a particulares . Entre sus funciones están las de participar en operaciones de fusión y adquisición de empresas, de captación de capital, de compraventa de valores en diferentes mercados, de investigación de mercados y elaboración de informes, de gestión de tesorería y de asesoramiento estratégico y de control de operaciones y tecnología.

En España, es el Banco de España (BdE) quien se encarga de controlar la relación de entidades financieras que operan . siendo el Gobierno quien dicta las normas y requisitos para cada tipo de banco, a través de las leyes correspondientes. El Banco de España actúa bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), que es el que tiene el control sobre el sistema financiero dentro de la UE.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: Aunque considerar que una entidad es mejor banco que otra es algo muy relativo, desde HelpMyCash.com queremos dar una serie de pautas acerca de cuáles son los principales rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada entidad bancaria.

Fuente: la información relativa a los bancos españoles, solvencia, fusiones, etc procede de información obtenida del Banco de España .

Metodología: los datos relativos a la reestructuración de distintos bancos y cajas se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico:atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Hola, actualmente estoy gestionando a través de una inmobiliaria una Hipoteca con la financiera UCI, he leido muchas opiniones sobre la devolución de gastos condicionados a hipotecas "irregulares"concedidas en años pasados 2005,2006. y que en las condiciones de hoy 2017 no me piden pero quisiera saber si a la fecha esta financiera esta regulada y se torna confiable o si sencillamente sigue presentando irregularidades.

1 Help My Cash el 15/03/2017

Todas las entidades de crédito españolas están reguladas bajo las directrices del Banco de España y el marco legal español, por lo que UCI obedece las mismas reglas.

Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a que funcionalidad (de factor común) le podrían (o van a) incorporar sus dueños a Bizum, de modo que el usuario tenga (al menos) todo lo referido al curso de cualquier tipo de pago en un mismo lugar.

1 Help My Cash el 09/03/2017

Bizum es un sistema de pago instantáneo que cuenta con el respaldo de los principales bancos españoles. Según ha comentado Ángel Nigorra en una entrevista, comenzaron por los pagos entre particulares porque era una demanda menos cubierta y poco a poco irán mejorando el servicio introduciendo pagos múltiples y dando la posibilidad deacompañar las transferencias con mensajes y emoticonos. Además, a final de año tienen pensado introducir los pagos a través del comercio electrónico.

Por el momento lo que sabemos es que la plataforma permite intercambiar de manera instantánea dinero entre varios clientes bancarios sin ningún coste.

Noticias recientes

Ver todas las noticias

un cambio radical para la mayoría de banco s españoles. La crisis económica afectó intensamente a este sector, pero gracias a la reestructuración bancaria (pasando de 45 entidades a unas 15) y la recuperación económica el sector, poco a poco, ha salido fortalecido. Sin embargo, algunos expertos indic.

aga desde los cajeros de su propio banco. asciende a 2 euros. Lo que posiciona a España entre los países más caros de la UE para las comisiones aplicadas en operaciones de retirada de cajeros de otras redes. ¿Qué comisiones cobran nuestros países vecinos por sus cajeros? Entre los países que cuent.

CONTENIDO ACTUALIZADO POR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Opiniones relacionadas

Minicrédito Kredito24 de Kredito24

¡Muy bueno! Rápidos y sin líos. Si me vuelvo a quedar en bragas repetiré con ellos

Minicrédito QuéBueno de QuéBueno

¡Muy bueno! No son estafadores, es mas de lo que pueden decir otros

Minicrédito Creditomas de CréditoMas

¡Muy bueno! En mi opinion, creditomas es una buena empresa. A mi me trataron de forma muy seria

Bancos de España – Analiza gratis todas las entidades

Todos los bancos y entidades financieras de España

Si buscas datos actualizados sobre todos los bancos y las entidades de crédito en activo de nuestro país e información sobre sus productos vigentes, en en HelpMyCash.com te damos toda la información y las herramientas adecuadas para que puedas comparar y tomar una buena decisión. A continuación mostramos un amplio catálogo de productos de cada entidad, su solvencia, opiniones de otros usuarios o preguntas relacionadas en nuestro foro.

Bancos y cajas destacados

El sistema bancario español

Desde 2008, distintos bancos y cajashan protagonizado decenas de fusiones, integraciones y absorciones en un proceso de reestructuración que ha requerido decenas de miles de millones de euros de dinero público.

Desde entonces el escenario ha cambiado mucho. El número de entidades se ha visto reducido a menos de la cuarta parte y han desaparecido, en la práctica, todas las cajas de ahorros, que antes de la crisis llegaron a tener la mitad del negocio financiero en España. Un proceso de reestructuración que comenzó en 2009 y se intensificó con la solicitud del rescate europeo en julio de 2012.

De este modo la inmensa mayoría de las cajas de ahorro españolas han acabado por integrarse en bancos y han desaparecido como tales. De hecho, actualmente sólo quedan dos cajas de ahorros en España, y ambas de un tamaño muy pequeño: Caixa Ontinyent y Caixa Pollença (Colonya).

El proceso de reestructuración del sistema bancario español ha dibujado un nuevo mapa con menos entidades. A ctualmente la mayor parte del sistema financiero español está dominado por bancos, a excepción de lascooperativas de crédito . agrupadas casi todas en el grupo Caja Rural.

¿Cuál es el mejor banco de España?

Para empezar, debemos decir que no hay un banco que sea mejor o peor, sino que siempre habrá uno que se adapte mejor a nuestras necesidades en función de nuestro perfil como cliente. Sin embargo, sí podemos definir unas pautas para determinar si una entidad es, objetivamente, más interesante que otra:

1. La solvencia

Está claro que cuanto más sólido sea un banco, más seguros estarán nuestros ahorros. La solvencia se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de decidir entre los distintos bancos en España. Tras la declarada insolvencia de varias entidades, que requirieron de ayudas públicas para no quebrar durante la crisis económica, los clientes de bancos y cajas se preocupan por la seguridad de sus ahorros más que por cualquier otra cuestión.

Uno de los elementos más comunes para conocer la solvencia de los bancos son las notas de las agencias de calificación o agencias de rating . Estas entidades, encabezadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, han tomado un gran protagonismo en los últimos años, normalmente por rebajar de forma continua las calificaciones de países y bancos, sobre todo de España y los bancos españoles.

Tracicionalmente, los mejores bancos españoles en términos de solvencia son el Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banca March y el Grupo Caja Rural. Pero puedes seguir este enlace para saber más sobre la solvencia de los bancos españoles.

2. Las comisiones

Tratar de evitar las principales comisiones bancarias es interesante para cualquier tipo de cliente. Para ello, los bancos sin comisiones son las entidades caracterizadas por no repercutir las comisiones más habituales a sus clientes, por lo que serán el primer lugar en el que deberíamos buscar una cuenta y, posteriormente, el resto de productos.

A continuación una selección de los bancos que no aplican ninguna comisión en cuentas bancarias.

TOP 5 de Mejores cuentas sin comisiones

3. Los productos

Tal vez en un inicio sólo nos interese abrir una cuenta bancaria para tener nuestro dinero a buen recaudo, pero debemos ver que tipos de productos y servicios ofrecen los bancos, tales como: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, productos de inversión, cambio de moneda, pagos en línea, transferencias, etc. Antes de decidirnos por un banco u otro debemos preguntar todo lo que podamos,aunque en ese momento sólo nos interese un servicio básico.

¿Qué garantías ofrecen los bancos?

Hay veces, cuando decidimos contratar determinados productos bancarios, que nos entran las dudas acerca de si estaremos depositando nuestro dinero en el lugar correcto, puesto que tememos llevarnos futuros imprevistos en forma de pérdidas económicas.

Todos los bancos que operan en España están obligados a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) . Esta institución financiera tiene la finalidad de recuperar el capital invertido en cuentas y depósitos bancarios, hasta 100.000 € por titular y entidad, en el caso de que el banco quebrara o fuera declarado insolvente.

¿Cómo elegir un buen banco?

Las turbulencias vividas en los últimos años, unidas a la generalización de Internet y la ampliación de información, han generado un cambio en el comportamiento de los clientes bancarios. Hoy en día la gente ya no se conforma con su banco de toda la vida. Ahora la tendencia es cambiar de banco constantemente en función de las ofertas bancarias o de los productos que ofrezca cada uno.

Esta tendencia a cambiar de banco ha generado una mayor competitividad entre las entidades financieras, que se traduce en mayores ventajas como: mayor rentabilidad, regalos, ofertas por domiciliar nómina y, en general, menos comisiones.

De hecho, este comparador nació con la voluntad de facilitar la comparativa de bancos. Si te interesa mejorar en tus finanzas cambiando de banco, nuestros comparadores de cuentas, depósitos y demás productos financieros te serán de gran ayuda. Te recomendamos que leas nuestra Guía gratis “Cómo elegir banco en 7 pasos” . que te explicará qué banco te conviene según:

  • Su solvencia y credibilidad
  • Su política de comisiones
  • Si prefieres la banca online u offline
  • Si prefieres los bancos españoles o extranjeros

CÓMO ELEGIR BANCO EN 7 PASOS

Tipos de bancos en función de su actividad

En el sector bancario operan multitud de entidades financieras diferentes, cada una de ellas atendiendo a unos intereses determinados. No todos los bancos tienen el mismo fin. Aunque trabajen con los mismos productos, necesitan cumplir unas condiciones específicas, dependiendo del tipo de cliente que tengan.

Puede parecer que todos los bancos son iguales, sin embargo, al analizar su misión y objetivos, su cartera de productos y oferta comercial, nos encontramos con la siguiente clasificación:

  • Banco central o emisor
  • Banco comercial
  • Bancos de inversión
  • Banca corporativa
  • Bancos de Consumo o Retail
  • Cajas de Ahorro
  • Bancos Hipotecarios
  • Bancos de Tesorería
  • Entidades de crédito oficial

De esta clasificación, debemos destacar los bancos comerciales y los bancos de inversión, que son los más comunes:

  • Los bancos comerciales se encargan de realizar solamente operaciones comerciales de banca (préstamos, créditos, depósitos), es decir, aquellas operaciones que no son de inversión.
  • Los bancos de inversión se dedican a ofrecer productos de inversión, tanto a empresas como a particulares . Entre sus funciones están las de participar en operaciones de fusión y adquisición de empresas, de captación de capital, de compraventa de valores en diferentes mercados, de investigación de mercados y elaboración de informes, de gestión de tesorería y de asesoramiento estratégico y de control de operaciones y tecnología.

En España, es el Banco de España (BdE) quien se encarga de controlar la relación de entidades financieras que operan . siendo el Gobierno quien dicta las normas y requisitos para cada tipo de banco, a través de las leyes correspondientes. El Banco de España actúa bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), que es el que tiene el control sobre el sistema financiero dentro de la UE.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: Aunque considerar que una entidad es mejor banco que otra es algo muy relativo, desde HelpMyCash.com queremos dar una serie de pautas acerca de cuáles son los principales rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada entidad bancaria.

Fuente: la información relativa a los bancos españoles, solvencia, fusiones, etc procede de información obtenida del Banco de España .

Metodología: los datos relativos a la reestructuración de distintos bancos y cajas se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico:atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Hola, actualmente estoy gestionando a través de una inmobiliaria una Hipoteca con la financiera UCI, he leido muchas opiniones sobre la devolución de gastos condicionados a hipotecas "irregulares"concedidas en años pasados 2005,2006. y que en las condiciones de hoy 2017 no me piden pero quisiera saber si a la fecha esta financiera esta regulada y se torna confiable o si sencillamente sigue presentando irregularidades.

1 Help My Cash el 15/03/2017

Todas las entidades de crédito españolas están reguladas bajo las directrices del Banco de España y el marco legal español, por lo que UCI obedece las mismas reglas.

Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a que funcionalidad (de factor común) le podrían (o van a) incorporar sus dueños a Bizum, de modo que el usuario tenga (al menos) todo lo referido al curso de cualquier tipo de pago en un mismo lugar.

1 Help My Cash el 09/03/2017

Bizum es un sistema de pago instantáneo que cuenta con el respaldo de los principales bancos españoles. Según ha comentado Ángel Nigorra en una entrevista, comenzaron por los pagos entre particulares porque era una demanda menos cubierta y poco a poco irán mejorando el servicio introduciendo pagos múltiples y dando la posibilidad deacompañar las transferencias con mensajes y emoticonos. Además, a final de año tienen pensado introducir los pagos a través del comercio electrónico.

Por el momento lo que sabemos es que la plataforma permite intercambiar de manera instantánea dinero entre varios clientes bancarios sin ningún coste.

Noticias recientes

Ver todas las noticias

un cambio radical para la mayoría de banco s españoles. La crisis económica afectó intensamente a este sector, pero gracias a la reestructuración bancaria (pasando de 45 entidades a unas 15) y la recuperación económica el sector, poco a poco, ha salido fortalecido. Sin embargo, algunos expertos indic.

aga desde los cajeros de su propio banco. asciende a 2 euros. Lo que posiciona a España entre los países más caros de la UE para las comisiones aplicadas en operaciones de retirada de cajeros de otras redes. ¿Qué comisiones cobran nuestros países vecinos por sus cajeros? Entre los países que cuent.

CONTENIDO ACTUALIZADO POR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Opiniones relacionadas

Minicrédito Kredito24 de Kredito24

¡Muy bueno! Rápidos y sin líos. Si me vuelvo a quedar en bragas repetiré con ellos

Minicrédito QuéBueno de QuéBueno

¡Muy bueno! No son estafadores, es mas de lo que pueden decir otros

Minicrédito Creditomas de CréditoMas

¡Muy bueno! En mi opinion, creditomas es una buena empresa. A mi me trataron de forma muy seria

Bancos de España – Analiza gratis todas las entidades

Todos los bancos y entidades financieras de España

Si buscas datos actualizados sobre todos los bancos y las entidades de crédito en activo de nuestro país e información sobre sus productos vigentes, en en HelpMyCash.com te damos toda la información y las herramientas adecuadas para que puedas comparar y tomar una buena decisión. A continuación mostramos un amplio catálogo de productos de cada entidad, su solvencia, opiniones de otros usuarios o preguntas relacionadas en nuestro foro.

Bancos y cajas destacados

El sistema bancario español

Desde 2008, distintos bancos y cajashan protagonizado decenas de fusiones, integraciones y absorciones en un proceso de reestructuración que ha requerido decenas de miles de millones de euros de dinero público.

Desde entonces el escenario ha cambiado mucho. El número de entidades se ha visto reducido a menos de la cuarta parte y han desaparecido, en la práctica, todas las cajas de ahorros, que antes de la crisis llegaron a tener la mitad del negocio financiero en España. Un proceso de reestructuración que comenzó en 2009 y se intensificó con la solicitud del rescate europeo en julio de 2012.

De este modo la inmensa mayoría de las cajas de ahorro españolas han acabado por integrarse en bancos y han desaparecido como tales. De hecho, actualmente sólo quedan dos cajas de ahorros en España, y ambas de un tamaño muy pequeño: Caixa Ontinyent y Caixa Pollença (Colonya).

El proceso de reestructuración del sistema bancario español ha dibujado un nuevo mapa con menos entidades. A ctualmente la mayor parte del sistema financiero español está dominado por bancos, a excepción de lascooperativas de crédito . agrupadas casi todas en el grupo Caja Rural.

¿Cuál es el mejor banco de España?

Para empezar, debemos decir que no hay un banco que sea mejor o peor, sino que siempre habrá uno que se adapte mejor a nuestras necesidades en función de nuestro perfil como cliente. Sin embargo, sí podemos definir unas pautas para determinar si una entidad es, objetivamente, más interesante que otra:

1. La solvencia

Está claro que cuanto más sólido sea un banco, más seguros estarán nuestros ahorros. La solvencia se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de decidir entre los distintos bancos en España. Tras la declarada insolvencia de varias entidades, que requirieron de ayudas públicas para no quebrar durante la crisis económica, los clientes de bancos y cajas se preocupan por la seguridad de sus ahorros más que por cualquier otra cuestión.

Uno de los elementos más comunes para conocer la solvencia de los bancos son las notas de las agencias de calificación o agencias de rating . Estas entidades, encabezadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, han tomado un gran protagonismo en los últimos años, normalmente por rebajar de forma continua las calificaciones de países y bancos, sobre todo de España y los bancos españoles.

Tracicionalmente, los mejores bancos españoles en términos de solvencia son el Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banca March y el Grupo Caja Rural. Pero puedes seguir este enlace para saber más sobre la solvencia de los bancos españoles.

2. Las comisiones

Tratar de evitar las principales comisiones bancarias es interesante para cualquier tipo de cliente. Para ello, los bancos sin comisiones son las entidades caracterizadas por no repercutir las comisiones más habituales a sus clientes, por lo que serán el primer lugar en el que deberíamos buscar una cuenta y, posteriormente, el resto de productos.

A continuación una selección de los bancos que no aplican ninguna comisión en cuentas bancarias.

TOP 5 de Mejores cuentas sin comisiones

3. Los productos

Tal vez en un inicio sólo nos interese abrir una cuenta bancaria para tener nuestro dinero a buen recaudo, pero debemos ver que tipos de productos y servicios ofrecen los bancos, tales como: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, productos de inversión, cambio de moneda, pagos en línea, transferencias, etc. Antes de decidirnos por un banco u otro debemos preguntar todo lo que podamos,aunque en ese momento sólo nos interese un servicio básico.

¿Qué garantías ofrecen los bancos?

Hay veces, cuando decidimos contratar determinados productos bancarios, que nos entran las dudas acerca de si estaremos depositando nuestro dinero en el lugar correcto, puesto que tememos llevarnos futuros imprevistos en forma de pérdidas económicas.

Todos los bancos que operan en España están obligados a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) . Esta institución financiera tiene la finalidad de recuperar el capital invertido en cuentas y depósitos bancarios, hasta 100.000 € por titular y entidad, en el caso de que el banco quebrara o fuera declarado insolvente.

¿Cómo elegir un buen banco?

Las turbulencias vividas en los últimos años, unidas a la generalización de Internet y la ampliación de información, han generado un cambio en el comportamiento de los clientes bancarios. Hoy en día la gente ya no se conforma con su banco de toda la vida. Ahora la tendencia es cambiar de banco constantemente en función de las ofertas bancarias o de los productos que ofrezca cada uno.

Esta tendencia a cambiar de banco ha generado una mayor competitividad entre las entidades financieras, que se traduce en mayores ventajas como: mayor rentabilidad, regalos, ofertas por domiciliar nómina y, en general, menos comisiones.

De hecho, este comparador nació con la voluntad de facilitar la comparativa de bancos. Si te interesa mejorar en tus finanzas cambiando de banco, nuestros comparadores de cuentas, depósitos y demás productos financieros te serán de gran ayuda. Te recomendamos que leas nuestra Guía gratis “Cómo elegir banco en 7 pasos” . que te explicará qué banco te conviene según:

  • Su solvencia y credibilidad
  • Su política de comisiones
  • Si prefieres la banca online u offline
  • Si prefieres los bancos españoles o extranjeros

CÓMO ELEGIR BANCO EN 7 PASOS

Tipos de bancos en función de su actividad

En el sector bancario operan multitud de entidades financieras diferentes, cada una de ellas atendiendo a unos intereses determinados. No todos los bancos tienen el mismo fin. Aunque trabajen con los mismos productos, necesitan cumplir unas condiciones específicas, dependiendo del tipo de cliente que tengan.

Puede parecer que todos los bancos son iguales, sin embargo, al analizar su misión y objetivos, su cartera de productos y oferta comercial, nos encontramos con la siguiente clasificación:

  • Banco central o emisor
  • Banco comercial
  • Bancos de inversión
  • Banca corporativa
  • Bancos de Consumo o Retail
  • Cajas de Ahorro
  • Bancos Hipotecarios
  • Bancos de Tesorería
  • Entidades de crédito oficial

De esta clasificación, debemos destacar los bancos comerciales y los bancos de inversión, que son los más comunes:

  • Los bancos comerciales se encargan de realizar solamente operaciones comerciales de banca (préstamos, créditos, depósitos), es decir, aquellas operaciones que no son de inversión.
  • Los bancos de inversión se dedican a ofrecer productos de inversión, tanto a empresas como a particulares . Entre sus funciones están las de participar en operaciones de fusión y adquisición de empresas, de captación de capital, de compraventa de valores en diferentes mercados, de investigación de mercados y elaboración de informes, de gestión de tesorería y de asesoramiento estratégico y de control de operaciones y tecnología.

En España, es el Banco de España (BdE) quien se encarga de controlar la relación de entidades financieras que operan . siendo el Gobierno quien dicta las normas y requisitos para cada tipo de banco, a través de las leyes correspondientes. El Banco de España actúa bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), que es el que tiene el control sobre el sistema financiero dentro de la UE.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: Aunque considerar que una entidad es mejor banco que otra es algo muy relativo, desde HelpMyCash.com queremos dar una serie de pautas acerca de cuáles son los principales rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada entidad bancaria.

Fuente: la información relativa a los bancos españoles, solvencia, fusiones, etc procede de información obtenida del Banco de España .

Metodología: los datos relativos a la reestructuración de distintos bancos y cajas se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico:atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Hola, actualmente estoy gestionando a través de una inmobiliaria una Hipoteca con la financiera UCI, he leido muchas opiniones sobre la devolución de gastos condicionados a hipotecas "irregulares"concedidas en años pasados 2005,2006. y que en las condiciones de hoy 2017 no me piden pero quisiera saber si a la fecha esta financiera esta regulada y se torna confiable o si sencillamente sigue presentando irregularidades.

1 Help My Cash el 15/03/2017

Todas las entidades de crédito españolas están reguladas bajo las directrices del Banco de España y el marco legal español, por lo que UCI obedece las mismas reglas.

Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a que funcionalidad (de factor común) le podrían (o van a) incorporar sus dueños a Bizum, de modo que el usuario tenga (al menos) todo lo referido al curso de cualquier tipo de pago en un mismo lugar.

1 Help My Cash el 09/03/2017

Bizum es un sistema de pago instantáneo que cuenta con el respaldo de los principales bancos españoles. Según ha comentado Ángel Nigorra en una entrevista, comenzaron por los pagos entre particulares porque era una demanda menos cubierta y poco a poco irán mejorando el servicio introduciendo pagos múltiples y dando la posibilidad deacompañar las transferencias con mensajes y emoticonos. Además, a final de año tienen pensado introducir los pagos a través del comercio electrónico.

Por el momento lo que sabemos es que la plataforma permite intercambiar de manera instantánea dinero entre varios clientes bancarios sin ningún coste.

Noticias recientes

Ver todas las noticias

un cambio radical para la mayoría de banco s españoles. La crisis económica afectó intensamente a este sector, pero gracias a la reestructuración bancaria (pasando de 45 entidades a unas 15) y la recuperación económica el sector, poco a poco, ha salido fortalecido. Sin embargo, algunos expertos indic.

aga desde los cajeros de su propio banco. asciende a 2 euros. Lo que posiciona a España entre los países más caros de la UE para las comisiones aplicadas en operaciones de retirada de cajeros de otras redes. ¿Qué comisiones cobran nuestros países vecinos por sus cajeros? Entre los países que cuent.

CONTENIDO ACTUALIZADO POR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Opiniones relacionadas

Minicrédito Kredito24 de Kredito24

¡Muy bueno! Rápidos y sin líos. Si me vuelvo a quedar en bragas repetiré con ellos

Minicrédito QuéBueno de QuéBueno

¡Muy bueno! No son estafadores, es mas de lo que pueden decir otros

Minicrédito Creditomas de CréditoMas

¡Muy bueno! En mi opinion, creditomas es una buena empresa. A mi me trataron de forma muy seria

Bancos de España – Analiza gratis todas las entidades
cuenta nomina bankinter forocoches

Todos los bancos y entidades financieras de España

Si buscas datos actualizados sobre todos los bancos y las entidades de crédito en activo de nuestro país e información sobre sus productos vigentes, en en HelpMyCash.com te damos toda la información y las herramientas adecuadas para que puedas comparar y tomar una buena decisión. A continuación mostramos un amplio catálogo de productos de cada entidad, su solvencia, opiniones de otros usuarios o preguntas relacionadas en nuestro foro.

Bancos y cajas destacados

El sistema bancario español

Desde 2008, distintos bancos y cajashan protagonizado decenas de fusiones, integraciones y absorciones en un proceso de reestructuración que ha requerido decenas de miles de millones de euros de dinero público.

Desde entonces el escenario ha cambiado mucho. El número de entidades se ha visto reducido a menos de la cuarta parte y han desaparecido, en la práctica, todas las cajas de ahorros, que antes de la crisis llegaron a tener la mitad del negocio financiero en España. Un proceso de reestructuración que comenzó en 2009 y se intensificó con la solicitud del rescate europeo en julio de 2012.

De este modo la inmensa mayoría de las cajas de ahorro españolas han acabado por integrarse en bancos y han desaparecido como tales. De hecho, actualmente sólo quedan dos cajas de ahorros en España, y ambas de un tamaño muy pequeño: Caixa Ontinyent y Caixa Pollença (Colonya).

El proceso de reestructuración del sistema bancario español ha dibujado un nuevo mapa con menos entidades. A ctualmente la mayor parte del sistema financiero español está dominado por bancos, a excepción de lascooperativas de crédito . agrupadas casi todas en el grupo Caja Rural.

¿Cuál es el mejor banco de España?

Para empezar, debemos decir que no hay un banco que sea mejor o peor, sino que siempre habrá uno que se adapte mejor a nuestras necesidades en función de nuestro perfil como cliente. Sin embargo, sí podemos definir unas pautas para determinar si una entidad es, objetivamente, más interesante que otra:

1. La solvencia

Está claro que cuanto más sólido sea un banco, más seguros estarán nuestros ahorros. La solvencia se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de decidir entre los distintos bancos en España. Tras la declarada insolvencia de varias entidades, que requirieron de ayudas públicas para no quebrar durante la crisis económica, los clientes de bancos y cajas se preocupan por la seguridad de sus ahorros más que por cualquier otra cuestión.

Uno de los elementos más comunes para conocer la solvencia de los bancos son las notas de las agencias de calificación o agencias de rating . Estas entidades, encabezadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, han tomado un gran protagonismo en los últimos años, normalmente por rebajar de forma continua las calificaciones de países y bancos, sobre todo de España y los bancos españoles.

Tracicionalmente, los mejores bancos españoles en términos de solvencia son el Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banca March y el Grupo Caja Rural. Pero puedes seguir este enlace para saber más sobre la solvencia de los bancos españoles.

2. Las comisiones

Tratar de evitar las principales comisiones bancarias es interesante para cualquier tipo de cliente. Para ello, los bancos sin comisiones son las entidades caracterizadas por no repercutir las comisiones más habituales a sus clientes, por lo que serán el primer lugar en el que deberíamos buscar una cuenta y, posteriormente, el resto de productos.

A continuación una selección de los bancos que no aplican ninguna comisión en cuentas bancarias.

TOP 5 de Mejores cuentas sin comisiones

3. Los productos

Tal vez en un inicio sólo nos interese abrir una cuenta bancaria para tener nuestro dinero a buen recaudo, pero debemos ver que tipos de productos y servicios ofrecen los bancos, tales como: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, productos de inversión, cambio de moneda, pagos en línea, transferencias, etc. Antes de decidirnos por un banco u otro debemos preguntar todo lo que podamos,aunque en ese momento sólo nos interese un servicio básico.

¿Qué garantías ofrecen los bancos?

Hay veces, cuando decidimos contratar determinados productos bancarios, que nos entran las dudas acerca de si estaremos depositando nuestro dinero en el lugar correcto, puesto que tememos llevarnos futuros imprevistos en forma de pérdidas económicas.

Todos los bancos que operan en España están obligados a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) . Esta institución financiera tiene la finalidad de recuperar el capital invertido en cuentas y depósitos bancarios, hasta 100.000 € por titular y entidad, en el caso de que el banco quebrara o fuera declarado insolvente.

¿Cómo elegir un buen banco?

Las turbulencias vividas en los últimos años, unidas a la generalización de Internet y la ampliación de información, han generado un cambio en el comportamiento de los clientes bancarios. Hoy en día la gente ya no se conforma con su banco de toda la vida. Ahora la tendencia es cambiar de banco constantemente en función de las ofertas bancarias o de los productos que ofrezca cada uno.

Esta tendencia a cambiar de banco ha generado una mayor competitividad entre las entidades financieras, que se traduce en mayores ventajas como: mayor rentabilidad, regalos, ofertas por domiciliar nómina y, en general, menos comisiones.

De hecho, este comparador nació con la voluntad de facilitar la comparativa de bancos. Si te interesa mejorar en tus finanzas cambiando de banco, nuestros comparadores de cuentas, depósitos y demás productos financieros te serán de gran ayuda. Te recomendamos que leas nuestra Guía gratis “Cómo elegir banco en 7 pasos” . que te explicará qué banco te conviene según:

  • Su solvencia y credibilidad
  • Su política de comisiones
  • Si prefieres la banca online u offline
  • Si prefieres los bancos españoles o extranjeros

CÓMO ELEGIR BANCO EN 7 PASOS

Tipos de bancos en función de su actividad

En el sector bancario operan multitud de entidades financieras diferentes, cada una de ellas atendiendo a unos intereses determinados. No todos los bancos tienen el mismo fin. Aunque trabajen con los mismos productos, necesitan cumplir unas condiciones específicas, dependiendo del tipo de cliente que tengan.

Puede parecer que todos los bancos son iguales, sin embargo, al analizar su misión y objetivos, su cartera de productos y oferta comercial, nos encontramos con la siguiente clasificación:

  • Banco central o emisor
  • Banco comercial
  • Bancos de inversión
  • Banca corporativa
  • Bancos de Consumo o Retail
  • Cajas de Ahorro
  • Bancos Hipotecarios
  • Bancos de Tesorería
  • Entidades de crédito oficial

De esta clasificación, debemos destacar los bancos comerciales y los bancos de inversión, que son los más comunes:

  • Los bancos comerciales se encargan de realizar solamente operaciones comerciales de banca (préstamos, créditos, depósitos), es decir, aquellas operaciones que no son de inversión.
  • Los bancos de inversión se dedican a ofrecer productos de inversión, tanto a empresas como a particulares . Entre sus funciones están las de participar en operaciones de fusión y adquisición de empresas, de captación de capital, de compraventa de valores en diferentes mercados, de investigación de mercados y elaboración de informes, de gestión de tesorería y de asesoramiento estratégico y de control de operaciones y tecnología.

En España, es el Banco de España (BdE) quien se encarga de controlar la relación de entidades financieras que operan . siendo el Gobierno quien dicta las normas y requisitos para cada tipo de banco, a través de las leyes correspondientes. El Banco de España actúa bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), que es el que tiene el control sobre el sistema financiero dentro de la UE.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: Aunque considerar que una entidad es mejor banco que otra es algo muy relativo, desde HelpMyCash.com queremos dar una serie de pautas acerca de cuáles son los principales rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada entidad bancaria.

Fuente: la información relativa a los bancos españoles, solvencia, fusiones, etc procede de información obtenida del Banco de España .

Metodología: los datos relativos a la reestructuración de distintos bancos y cajas se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico:atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Hola, actualmente estoy gestionando a través de una inmobiliaria una Hipoteca con la financiera UCI, he leido muchas opiniones sobre la devolución de gastos condicionados a hipotecas "irregulares"concedidas en años pasados 2005,2006. y que en las condiciones de hoy 2017 no me piden pero quisiera saber si a la fecha esta financiera esta regulada y se torna confiable o si sencillamente sigue presentando irregularidades.

1 Help My Cash el 15/03/2017

Todas las entidades de crédito españolas están reguladas bajo las directrices del Banco de España y el marco legal español, por lo que UCI obedece las mismas reglas.

Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a que funcionalidad (de factor común) le podrían (o van a) incorporar sus dueños a Bizum, de modo que el usuario tenga (al menos) todo lo referido al curso de cualquier tipo de pago en un mismo lugar.

1 Help My Cash el 09/03/2017

Bizum es un sistema de pago instantáneo que cuenta con el respaldo de los principales bancos españoles. Según ha comentado Ángel Nigorra en una entrevista, comenzaron por los pagos entre particulares porque era una demanda menos cubierta y poco a poco irán mejorando el servicio introduciendo pagos múltiples y dando la posibilidad deacompañar las transferencias con mensajes y emoticonos. Además, a final de año tienen pensado introducir los pagos a través del comercio electrónico.

Por el momento lo que sabemos es que la plataforma permite intercambiar de manera instantánea dinero entre varios clientes bancarios sin ningún coste.

Noticias recientes

Ver todas las noticias

un cambio radical para la mayoría de banco s españoles. La crisis económica afectó intensamente a este sector, pero gracias a la reestructuración bancaria (pasando de 45 entidades a unas 15) y la recuperación económica el sector, poco a poco, ha salido fortalecido. Sin embargo, algunos expertos indic.

aga desde los cajeros de su propio banco. asciende a 2 euros. Lo que posiciona a España entre los países más caros de la UE para las comisiones aplicadas en operaciones de retirada de cajeros de otras redes. ¿Qué comisiones cobran nuestros países vecinos por sus cajeros? Entre los países que cuent.

CONTENIDO ACTUALIZADO POR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Opiniones relacionadas

Minicrédito Kredito24 de Kredito24

¡Muy bueno! Rápidos y sin líos. Si me vuelvo a quedar en bragas repetiré con ellos

Minicrédito QuéBueno de QuéBueno

¡Muy bueno! No son estafadores, es mas de lo que pueden decir otros

Minicrédito Creditomas de CréditoMas

¡Muy bueno! En mi opinion, creditomas es una buena empresa. A mi me trataron de forma muy seria

Bancos de España – Analiza gratis todas las entidades

Todos los bancos y entidades financieras de España

Si buscas datos actualizados sobre todos los bancos y las entidades de crédito en activo de nuestro país e información sobre sus productos vigentes, en en HelpMyCash.com te damos toda la información y las herramientas adecuadas para que puedas comparar y tomar una buena decisión. A continuación mostramos un amplio catálogo de productos de cada entidad, su solvencia, opiniones de otros usuarios o preguntas relacionadas en nuestro foro.

Bancos y cajas destacados

El sistema bancario español

Desde 2008, distintos bancos y cajashan protagonizado decenas de fusiones, integraciones y absorciones en un proceso de reestructuración que ha requerido decenas de miles de millones de euros de dinero público.

Desde entonces el escenario ha cambiado mucho. El número de entidades se ha visto reducido a menos de la cuarta parte y han desaparecido, en la práctica, todas las cajas de ahorros, que antes de la crisis llegaron a tener la mitad del negocio financiero en España. Un proceso de reestructuración que comenzó en 2009 y se intensificó con la solicitud del rescate europeo en julio de 2012.

De este modo la inmensa mayoría de las cajas de ahorro españolas han acabado por integrarse en bancos y han desaparecido como tales. De hecho, actualmente sólo quedan dos cajas de ahorros en España, y ambas de un tamaño muy pequeño: Caixa Ontinyent y Caixa Pollença (Colonya).

El proceso de reestructuración del sistema bancario español ha dibujado un nuevo mapa con menos entidades. A ctualmente la mayor parte del sistema financiero español está dominado por bancos, a excepción de lascooperativas de crédito . agrupadas casi todas en el grupo Caja Rural.

¿Cuál es el mejor banco de España?

Para empezar, debemos decir que no hay un banco que sea mejor o peor, sino que siempre habrá uno que se adapte mejor a nuestras necesidades en función de nuestro perfil como cliente. Sin embargo, sí podemos definir unas pautas para determinar si una entidad es, objetivamente, más interesante que otra:

1. La solvencia

Está claro que cuanto más sólido sea un banco, más seguros estarán nuestros ahorros. La solvencia se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de decidir entre los distintos bancos en España. Tras la declarada insolvencia de varias entidades, que requirieron de ayudas públicas para no quebrar durante la crisis económica, los clientes de bancos y cajas se preocupan por la seguridad de sus ahorros más que por cualquier otra cuestión.

Uno de los elementos más comunes para conocer la solvencia de los bancos son las notas de las agencias de calificación o agencias de rating . Estas entidades, encabezadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, han tomado un gran protagonismo en los últimos años, normalmente por rebajar de forma continua las calificaciones de países y bancos, sobre todo de España y los bancos españoles.

Tracicionalmente, los mejores bancos españoles en términos de solvencia son el Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banca March y el Grupo Caja Rural. Pero puedes seguir este enlace para saber más sobre la solvencia de los bancos españoles.

2. Las comisiones

Tratar de evitar las principales comisiones bancarias es interesante para cualquier tipo de cliente. Para ello, los bancos sin comisiones son las entidades caracterizadas por no repercutir las comisiones más habituales a sus clientes, por lo que serán el primer lugar en el que deberíamos buscar una cuenta y, posteriormente, el resto de productos.

A continuación una selección de los bancos que no aplican ninguna comisión en cuentas bancarias.

TOP 5 de Mejores cuentas sin comisiones

3. Los productos

Tal vez en un inicio sólo nos interese abrir una cuenta bancaria para tener nuestro dinero a buen recaudo, pero debemos ver que tipos de productos y servicios ofrecen los bancos, tales como: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, productos de inversión, cambio de moneda, pagos en línea, transferencias, etc. Antes de decidirnos por un banco u otro debemos preguntar todo lo que podamos,aunque en ese momento sólo nos interese un servicio básico.

¿Qué garantías ofrecen los bancos?

Hay veces, cuando decidimos contratar determinados productos bancarios, que nos entran las dudas acerca de si estaremos depositando nuestro dinero en el lugar correcto, puesto que tememos llevarnos futuros imprevistos en forma de pérdidas económicas.

Todos los bancos que operan en España están obligados a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) . Esta institución financiera tiene la finalidad de recuperar el capital invertido en cuentas y depósitos bancarios, hasta 100.000 € por titular y entidad, en el caso de que el banco quebrara o fuera declarado insolvente.

¿Cómo elegir un buen banco?

Las turbulencias vividas en los últimos años, unidas a la generalización de Internet y la ampliación de información, han generado un cambio en el comportamiento de los clientes bancarios. Hoy en día la gente ya no se conforma con su banco de toda la vida. Ahora la tendencia es cambiar de banco constantemente en función de las ofertas bancarias o de los productos que ofrezca cada uno.

Esta tendencia a cambiar de banco ha generado una mayor competitividad entre las entidades financieras, que se traduce en mayores ventajas como: mayor rentabilidad, regalos, ofertas por domiciliar nómina y, en general, menos comisiones.

De hecho, este comparador nació con la voluntad de facilitar la comparativa de bancos. Si te interesa mejorar en tus finanzas cambiando de banco, nuestros comparadores de cuentas, depósitos y demás productos financieros te serán de gran ayuda. Te recomendamos que leas nuestra Guía gratis “Cómo elegir banco en 7 pasos” . que te explicará qué banco te conviene según:

  • Su solvencia y credibilidad
  • Su política de comisiones
  • Si prefieres la banca online u offline
  • Si prefieres los bancos españoles o extranjeros

CÓMO ELEGIR BANCO EN 7 PASOS

Tipos de bancos en función de su actividad

En el sector bancario operan multitud de entidades financieras diferentes, cada una de ellas atendiendo a unos intereses determinados. No todos los bancos tienen el mismo fin. Aunque trabajen con los mismos productos, necesitan cumplir unas condiciones específicas, dependiendo del tipo de cliente que tengan.

Puede parecer que todos los bancos son iguales, sin embargo, al analizar su misión y objetivos, su cartera de productos y oferta comercial, nos encontramos con la siguiente clasificación:

  • Banco central o emisor
  • Banco comercial
  • Bancos de inversión
  • Banca corporativa
  • Bancos de Consumo o Retail
  • Cajas de Ahorro
  • Bancos Hipotecarios
  • Bancos de Tesorería
  • Entidades de crédito oficial

De esta clasificación, debemos destacar los bancos comerciales y los bancos de inversión, que son los más comunes:

  • Los bancos comerciales se encargan de realizar solamente operaciones comerciales de banca (préstamos, créditos, depósitos), es decir, aquellas operaciones que no son de inversión.
  • Los bancos de inversión se dedican a ofrecer productos de inversión, tanto a empresas como a particulares . Entre sus funciones están las de participar en operaciones de fusión y adquisición de empresas, de captación de capital, de compraventa de valores en diferentes mercados, de investigación de mercados y elaboración de informes, de gestión de tesorería y de asesoramiento estratégico y de control de operaciones y tecnología.

En España, es el Banco de España (BdE) quien se encarga de controlar la relación de entidades financieras que operan . siendo el Gobierno quien dicta las normas y requisitos para cada tipo de banco, a través de las leyes correspondientes. El Banco de España actúa bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), que es el que tiene el control sobre el sistema financiero dentro de la UE.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: Aunque considerar que una entidad es mejor banco que otra es algo muy relativo, desde HelpMyCash.com queremos dar una serie de pautas acerca de cuáles son los principales rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada entidad bancaria.

Fuente: la información relativa a los bancos españoles, solvencia, fusiones, etc procede de información obtenida del Banco de España .

Metodología: los datos relativos a la reestructuración de distintos bancos y cajas se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico:atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Hola, actualmente estoy gestionando a través de una inmobiliaria una Hipoteca con la financiera UCI, he leido muchas opiniones sobre la devolución de gastos condicionados a hipotecas "irregulares"concedidas en años pasados 2005,2006. y que en las condiciones de hoy 2017 no me piden pero quisiera saber si a la fecha esta financiera esta regulada y se torna confiable o si sencillamente sigue presentando irregularidades.

1 Help My Cash el 15/03/2017

Todas las entidades de crédito españolas están reguladas bajo las directrices del Banco de España y el marco legal español, por lo que UCI obedece las mismas reglas.

Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a que funcionalidad (de factor común) le podrían (o van a) incorporar sus dueños a Bizum, de modo que el usuario tenga (al menos) todo lo referido al curso de cualquier tipo de pago en un mismo lugar.

1 Help My Cash el 09/03/2017

Bizum es un sistema de pago instantáneo que cuenta con el respaldo de los principales bancos españoles. Según ha comentado Ángel Nigorra en una entrevista, comenzaron por los pagos entre particulares porque era una demanda menos cubierta y poco a poco irán mejorando el servicio introduciendo pagos múltiples y dando la posibilidad deacompañar las transferencias con mensajes y emoticonos. Además, a final de año tienen pensado introducir los pagos a través del comercio electrónico.

Por el momento lo que sabemos es que la plataforma permite intercambiar de manera instantánea dinero entre varios clientes bancarios sin ningún coste.

Noticias recientes

Ver todas las noticias

un cambio radical para la mayoría de banco s españoles. La crisis económica afectó intensamente a este sector, pero gracias a la reestructuración bancaria (pasando de 45 entidades a unas 15) y la recuperación económica el sector, poco a poco, ha salido fortalecido. Sin embargo, algunos expertos indic.

aga desde los cajeros de su propio banco. asciende a 2 euros. Lo que posiciona a España entre los países más caros de la UE para las comisiones aplicadas en operaciones de retirada de cajeros de otras redes. ¿Qué comisiones cobran nuestros países vecinos por sus cajeros? Entre los países que cuent.

CONTENIDO ACTUALIZADO POR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Opiniones relacionadas

Minicrédito Kredito24 de Kredito24

¡Muy bueno! Rápidos y sin líos. Si me vuelvo a quedar en bragas repetiré con ellos

Minicrédito QuéBueno de QuéBueno

¡Muy bueno! No son estafadores, es mas de lo que pueden decir otros

Minicrédito Creditomas de CréditoMas

¡Muy bueno! En mi opinion, creditomas es una buena empresa. A mi me trataron de forma muy seria

Bancos de España – Analiza gratis todas las entidades

Todos los bancos y entidades financieras de España

Si buscas datos actualizados sobre todos los bancos y las entidades de crédito en activo de nuestro país e información sobre sus productos vigentes, en en HelpMyCash.com te damos toda la información y las herramientas adecuadas para que puedas comparar y tomar una buena decisión. A continuación mostramos un amplio catálogo de productos de cada entidad, su solvencia, opiniones de otros usuarios o preguntas relacionadas en nuestro foro.

Bancos y cajas destacados

El sistema bancario español

Desde 2008, distintos bancos y cajashan protagonizado decenas de fusiones, integraciones y absorciones en un proceso de reestructuración que ha requerido decenas de miles de millones de euros de dinero público.

Desde entonces el escenario ha cambiado mucho. El número de entidades se ha visto reducido a menos de la cuarta parte y han desaparecido, en la práctica, todas las cajas de ahorros, que antes de la crisis llegaron a tener la mitad del negocio financiero en España. Un proceso de reestructuración que comenzó en 2009 y se intensificó con la solicitud del rescate europeo en julio de 2012.

De este modo la inmensa mayoría de las cajas de ahorro españolas han acabado por integrarse en bancos y han desaparecido como tales. De hecho, actualmente sólo quedan dos cajas de ahorros en España, y ambas de un tamaño muy pequeño: Caixa Ontinyent y Caixa Pollença (Colonya).

El proceso de reestructuración del sistema bancario español ha dibujado un nuevo mapa con menos entidades. A ctualmente la mayor parte del sistema financiero español está dominado por bancos, a excepción de lascooperativas de crédito . agrupadas casi todas en el grupo Caja Rural.

¿Cuál es el mejor banco de España?

Para empezar, debemos decir que no hay un banco que sea mejor o peor, sino que siempre habrá uno que se adapte mejor a nuestras necesidades en función de nuestro perfil como cliente. Sin embargo, sí podemos definir unas pautas para determinar si una entidad es, objetivamente, más interesante que otra:

1. La solvencia

Está claro que cuanto más sólido sea un banco, más seguros estarán nuestros ahorros. La solvencia se ha convertido en uno de los elementos más importantes a la hora de decidir entre los distintos bancos en España. Tras la declarada insolvencia de varias entidades, que requirieron de ayudas públicas para no quebrar durante la crisis económica, los clientes de bancos y cajas se preocupan por la seguridad de sus ahorros más que por cualquier otra cuestión.

Uno de los elementos más comunes para conocer la solvencia de los bancos son las notas de las agencias de calificación o agencias de rating . Estas entidades, encabezadas por Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, han tomado un gran protagonismo en los últimos años, normalmente por rebajar de forma continua las calificaciones de países y bancos, sobre todo de España y los bancos españoles.

Tracicionalmente, los mejores bancos españoles en términos de solvencia son el Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Banca March y el Grupo Caja Rural. Pero puedes seguir este enlace para saber más sobre la solvencia de los bancos españoles.

2. Las comisiones

Tratar de evitar las principales comisiones bancarias es interesante para cualquier tipo de cliente. Para ello, los bancos sin comisiones son las entidades caracterizadas por no repercutir las comisiones más habituales a sus clientes, por lo que serán el primer lugar en el que deberíamos buscar una cuenta y, posteriormente, el resto de productos.

A continuación una selección de los bancos que no aplican ninguna comisión en cuentas bancarias.

TOP 5 de Mejores cuentas sin comisiones

3. Los productos

Tal vez en un inicio sólo nos interese abrir una cuenta bancaria para tener nuestro dinero a buen recaudo, pero debemos ver que tipos de productos y servicios ofrecen los bancos, tales como: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, productos de inversión, cambio de moneda, pagos en línea, transferencias, etc. Antes de decidirnos por un banco u otro debemos preguntar todo lo que podamos,aunque en ese momento sólo nos interese un servicio básico.

¿Qué garantías ofrecen los bancos?

Hay veces, cuando decidimos contratar determinados productos bancarios, que nos entran las dudas acerca de si estaremos depositando nuestro dinero en el lugar correcto, puesto que tememos llevarnos futuros imprevistos en forma de pérdidas económicas.

Todos los bancos que operan en España están obligados a formar parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) . Esta institución financiera tiene la finalidad de recuperar el capital invertido en cuentas y depósitos bancarios, hasta 100.000 € por titular y entidad, en el caso de que el banco quebrara o fuera declarado insolvente.

¿Cómo elegir un buen banco?

Las turbulencias vividas en los últimos años, unidas a la generalización de Internet y la ampliación de información, han generado un cambio en el comportamiento de los clientes bancarios. Hoy en día la gente ya no se conforma con su banco de toda la vida. Ahora la tendencia es cambiar de banco constantemente en función de las ofertas bancarias o de los productos que ofrezca cada uno.

Esta tendencia a cambiar de banco ha generado una mayor competitividad entre las entidades financieras, que se traduce en mayores ventajas como: mayor rentabilidad, regalos, ofertas por domiciliar nómina y, en general, menos comisiones.

De hecho, este comparador nació con la voluntad de facilitar la comparativa de bancos. Si te interesa mejorar en tus finanzas cambiando de banco, nuestros comparadores de cuentas, depósitos y demás productos financieros te serán de gran ayuda. Te recomendamos que leas nuestra Guía gratis “Cómo elegir banco en 7 pasos” . que te explicará qué banco te conviene según:

  • Su solvencia y credibilidad
  • Su política de comisiones
  • Si prefieres la banca online u offline
  • Si prefieres los bancos españoles o extranjeros

CÓMO ELEGIR BANCO EN 7 PASOS

Tipos de bancos en función de su actividad

En el sector bancario operan multitud de entidades financieras diferentes, cada una de ellas atendiendo a unos intereses determinados. No todos los bancos tienen el mismo fin. Aunque trabajen con los mismos productos, necesitan cumplir unas condiciones específicas, dependiendo del tipo de cliente que tengan.

Puede parecer que todos los bancos son iguales, sin embargo, al analizar su misión y objetivos, su cartera de productos y oferta comercial, nos encontramos con la siguiente clasificación:

  • Banco central o emisor
  • Banco comercial
  • Bancos de inversión
  • Banca corporativa
  • Bancos de Consumo o Retail
  • Cajas de Ahorro
  • Bancos Hipotecarios
  • Bancos de Tesorería
  • Entidades de crédito oficial

De esta clasificación, debemos destacar los bancos comerciales y los bancos de inversión, que son los más comunes:

  • Los bancos comerciales se encargan de realizar solamente operaciones comerciales de banca (préstamos, créditos, depósitos), es decir, aquellas operaciones que no son de inversión.
  • Los bancos de inversión se dedican a ofrecer productos de inversión, tanto a empresas como a particulares . Entre sus funciones están las de participar en operaciones de fusión y adquisición de empresas, de captación de capital, de compraventa de valores en diferentes mercados, de investigación de mercados y elaboración de informes, de gestión de tesorería y de asesoramiento estratégico y de control de operaciones y tecnología.

En España, es el Banco de España (BdE) quien se encarga de controlar la relación de entidades financieras que operan . siendo el Gobierno quien dicta las normas y requisitos para cada tipo de banco, a través de las leyes correspondientes. El Banco de España actúa bajo el paraguas del Banco Central Europeo (BCE), que es el que tiene el control sobre el sistema financiero dentro de la UE.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: Aunque considerar que una entidad es mejor banco que otra es algo muy relativo, desde HelpMyCash.com queremos dar una serie de pautas acerca de cuáles son los principales rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir una determinada entidad bancaria.

Fuente: la información relativa a los bancos españoles, solvencia, fusiones, etc procede de información obtenida del Banco de España .

Metodología: los datos relativos a la reestructuración de distintos bancos y cajas se han conseguido mediante investigación online y a través de diferentes fuentes de información.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

  • El foro financiero de HelpMyCash
  • Nuestro correo electrónico:atencion-al-cliente@helpmycash.com

AUTOR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Hola, actualmente estoy gestionando a través de una inmobiliaria una Hipoteca con la financiera UCI, he leido muchas opiniones sobre la devolución de gastos condicionados a hipotecas "irregulares"concedidas en años pasados 2005,2006. y que en las condiciones de hoy 2017 no me piden pero quisiera saber si a la fecha esta financiera esta regulada y se torna confiable o si sencillamente sigue presentando irregularidades.

1 Help My Cash el 15/03/2017

Todas las entidades de crédito españolas están reguladas bajo las directrices del Banco de España y el marco legal español, por lo que UCI obedece las mismas reglas.

Me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a que funcionalidad (de factor común) le podrían (o van a) incorporar sus dueños a Bizum, de modo que el usuario tenga (al menos) todo lo referido al curso de cualquier tipo de pago en un mismo lugar.

1 Help My Cash el 09/03/2017

Bizum es un sistema de pago instantáneo que cuenta con el respaldo de los principales bancos españoles. Según ha comentado Ángel Nigorra en una entrevista, comenzaron por los pagos entre particulares porque era una demanda menos cubierta y poco a poco irán mejorando el servicio introduciendo pagos múltiples y dando la posibilidad deacompañar las transferencias con mensajes y emoticonos. Además, a final de año tienen pensado introducir los pagos a través del comercio electrónico.

Por el momento lo que sabemos es que la plataforma permite intercambiar de manera instantánea dinero entre varios clientes bancarios sin ningún coste.

Noticias recientes

Ver todas las noticias

un cambio radical para la mayoría de banco s españoles. La crisis económica afectó intensamente a este sector, pero gracias a la reestructuración bancaria (pasando de 45 entidades a unas 15) y la recuperación económica el sector, poco a poco, ha salido fortalecido. Sin embargo, algunos expertos indic.

aga desde los cajeros de su propio banco. asciende a 2 euros. Lo que posiciona a España entre los países más caros de la UE para las comisiones aplicadas en operaciones de retirada de cajeros de otras redes. ¿Qué comisiones cobran nuestros países vecinos por sus cajeros? Entre los países que cuent.

CONTENIDO ACTUALIZADO POR:

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos de HelpMyCash.com

Opiniones relacionadas

Minicrédito Kredito24 de Kredito24

¡Muy bueno! Rápidos y sin líos. Si me vuelvo a quedar en bragas repetiré con ellos

Minicrédito QuéBueno de QuéBueno

¡Muy bueno! No son estafadores, es mas de lo que pueden decir otros

Minicrédito Creditomas de CréditoMas

¡Muy bueno! En mi opinion, creditomas es una buena empresa. A mi me trataron de forma muy seria

Ver este video: Dinero Online Rápido.PRESTAMOS SIN INTERESES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *